• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Lifelines: emotivos retratos del vínculo entre los sin techo y sus animales

Lifelines: emotivos retratos del vínculo entre los sin techo y sus animales

Lifelines, algo así como Salvavidas: apropiado y poético nombre para un proyecto realmente bonito que busca dejar constancia del vínculo tan especial que existe entre los humanos y los animales que comparten su vida con ellos, entre los humanos que no tienen hogar, que a penas tienen lo justo para sobrevivir, pero que son felices de compartir lo que sí tienen, su tiempo y su espacio, su cariño y mucho más, con los canes y gatos que están a su lado.

Lifelines narra historias reales. A través de las imágenes captadas por la fotógrafa Norah Levine y de breves entrevistas en audio, este proyecto solidario revela la vida de los sin techo en Austin, Texas.

Fragmentos de vidas compartidas, imágenes que muestran un vínculo absoluto, evidente y emocionante, como el que une a  Connor y Super Max.

Son historias cotidianas y concretas de gente de todas las edades que, por diversas circunstancias, está en la calle, junto a sus canes.

Para ellos cuidar y cuidar bien de estos animales que tanta felicidad les dan es crucial, como cuenta Jedd, que posa aquí junto a Alice.

Ese vínculo que se teje y describe historia a historia es algo que todos los que tenemos perro podemos entender pero para estas personas es aún más importante, es realmente una tabla de salvación.

Estos son Sandra y Harley y esta es su historia.

Podéis ir descubriendo los demás relatos en la web de Lifelines, un proyecto que no sólo busca captar historias, también es útil.

Los beneficios obtenidos -a través de la venta de fotos, etc.- se destinan a ayudar, justamente, a los sin techo que cuidan de sus mascotas mediante el Programa 4PAWS de Austin.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar