• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Libertad para los Beagles: un proyecto que ayuda a los perros de laboratorio

Libertad para los Beagles: un proyecto que ayuda a los perros de laboratorio

En EEUU hay unos 65.000 perros que ejercen, a su pesar, de ratones de laboratorio y la gran mayoría, el 96%, son Beagles. El dato es de Beagle Freedom Project, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a estos canes, a conseguir que puedan encontrar un hogar cuando esos laboratorios ya no los necesitan.

Esta pesadilla de pensar que hay perros que viven y probablemente mueren en un laboratorio no sólo se da en EEUU, también en España y en otros países.

En toda la Unión Europea está prohibido, desde 2013, los tests con animales con fines cosméticos, e igualmente han prohibido que se vendan cosméticos que hayan sido testados en animales en cualquier parte del mundo. Pero... esa prohibición no incluye, claro, la experimentación con animales por otras razones, como la investigación médica.

En el caso de EEUU, donde no existe la misma prohibición, según cuentan los responsables de Beagle Freedom Proyect, los canes de esta raza son los preferidos por los laboratorios porque tienen muy buen carácter, son dóciles y manejables, porque se adaptan bien a vivir en jaulas...

Ellos negocian con los laboratorios para conseguir que les avisen cuando los perros ya no son necesarios por cualquier razón, para conseguirles un hogar y evitar que puedan ser sacrificados sin razón.

Y los vídeos en los que muestran cómo esos perros, que muchas veces no han conocido más que el interior del laboratorio, el interior de su jaula, pisan la hierba por primera vez, salen al aire libre por primera vez... en fin, te encogen el corazón sin remedio.

Este primer vídeo está protagonizado por nueve Beagles que han sido rescatados en Las Vegas, a principios de mayo. Los llaman los "Lucky 9", los 9 con suerte:

 

En 2011, Beagle Freedom Project se hizo cargo de 40 Beagles de un laboratorio que había echado el cierre en Barcelona. Sí, en Barcelona.

Aquí podéis ver a esos animales en dos vídeos. El primero es en España y el segundo a su llegada a Los Ángeles, donde los 40 canes fueron enviados, gracias a que esta organización corrió con todos los gastos del traslado para, después, buscar un nuevo hogar para todos ellos.

Impresionante el trabajo que realiza esta organización e impresionante que se siga manteniendo a perros en laboratorios de todo el mundo.

A través de la web de Beagle Freedom Project podéis encontrar esta lista de empresas que siguen testando en animales sus productos. Y también esta otra web, que yo no conocía, en la que hay un listado de empresas que, justamente, no dañan a ningún animal al crear o vender sus productos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar