Gu-au, este vídeo es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. Apenas unos segundos que nos dan una clase magistral sobre la naturaleza de los perros, sobre su inteligencia y espíritu; una clase magistral en perruno, por llamarlo de alguna manera. Unos pocos segundos grabados por la cámara de un coche que va por la carretera a toda velocidad...
Dos canes están a punto de cruzar, un jovenzuelo y otro, claramente, con más experiencia. Dos perros que, posiblemente, viven en la calle.
Lo que el can mayor hace para salvar al cachorro es, de verdad, una pasada. He tenido que ver el vídeo varias veces, pararlo para congelar la imagen y sigo alucinando.
¿No os parece una pasada?
Ha sucedido, como comentábamos, en Rumanía pero me ha recordado a un anuncio de Subaru en Rusia. En ambos países está muy extendido el uso de cámaras de salpicadero, las dashcams, de ahí este uso del humor negro, muy negro, en la publicidad de esta marca de coches.
PD: Un consejo que siempre conviene tener en mente. Si tu perro se escapa y empieza a correr hacia alguna carretera ¡no corras tras él! Será como un juego y seguirá corriendo. Lo que hay que intentar es lo contrario, correr en dirección opuesta, llamándole, para que se gire, para que pare y te persiga a ti.
Vía Life with Dogs