• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las tres playas caninas de Cartagena ya están señalizadas: La Calera, La Lengua de Vaca y Los Alemanes

Las tres playas caninas de Cartagena ya están señalizadas: La Calera, La Lengua de Vaca y Los Alemanes

Última actualización del articulo el día 26/02/2023

La Calera en Isla Plana, La Lengua de Vaca en Los Nietos y la zona de playa entre Los alemanes y Playa Paraíso son las zonas en las que las personas con perro podrán disfrutar de días de playa en Cartagena, Murcia, o al menos intentarlo -a juzgar por los comentarios que ha recibido el ayuntamiento en sus redes sociales al anunciar las ubicaciones oficiales de las dos nuevas playas caninas puede que no sean particularmente recomendables...

Si las conocéis, ¡sería genial si os animáis a decirnos, en comentarios si merecen la pena o no!

Lo ha anunciado oficialmente el Ayuntamiento de Cartagena esta semana: La Lengua de la Vaca en Los Nietos, la de Los Alemanes en La Manga y La Calera en Isla Plana son las tres playas caninas de Cartagena, que ya cuentan con señalización.

Una vez que se aprobó la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, ya han sido señalizadas para su mejor ubicación: aquí se permite la estancia y el baño de los perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

"Nuestras playas caninas ya están debidamente señalizados junto a la orilla del mar. Playas que van desde los 100 a los 1.100 metros, como la de La Calera. En las señales además se especifican algunas normas de uso" ha indicado Cristina Pérez, la concejal del área de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena. 

¿Cuáles son las normas? Pues según detallan desde el Ayuntamiento, en estas zonas está prohibido que los perros produzcan daños a las plantas u otros animales silvestres. También se ha de evitar que el perro moleste a bañistas y al resto de usuarios de las playas. Los dueños deben retirar los excrementos del perro y depositarlos debidamente en las papeleras.

Los perros agresivos tienen prohibido el acceso a estas playas, como las perras en celo, menores de 4 meses o enfermos. Los PPP deben ir con bozal y correa. Todos los canes tienen que estar identificados y llevar la cartilla en la que se demuestre que están vacunados y con todos los tratamientos obligatorios. 

El incumplimiento de la normativa municipal, indican desde el consistorio, puede suponer una multa entre 500 y 1.500 €. 

 

Te puede interesar