• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las (trágicas) cifras de las carreras de galgos en Florida

Las (trágicas) cifras de las carreras de galgos en Florida
None

Antes era complicado tener acceso a los datos de accidentes o muertes en los canódromos de Florida pero la pasada primavera entró en vigor una ley, aprobada en 2010, por la que los responsables de estos recintos deben notificar a las autoridades cada vez que se produce una muerte de un galgo.

¿Las cifras? Las cifras dejan claro, por si aún lo lo estaba, que las carreras de galgos tienen consecuencias trágicas. En menos de un año, entre mayo y diciembre 2013, se han producido 74 muertes de galgos en Florida. Un can muerto cada tres días, como destaca la prensa local.

Cada uno, con una historia que revela las condiciones en las que estos perros viven y son obligados a trabajar, por así decirlo...

Organizaciones como Grey2KUSA llevan años denunciando la cuestión, tratando de que se prohiban las carreras de perros en EEUU y buscando hogares que adopten a los perros que son descartados en los canódromos.

También ha sido Grey2KUSA quien ha recopilado toda la información y elaborado un completo informe sobre la situación de los galgos en Florida, aquí lo podéis consultar íntegro.

El problema, tal y como detallan también en el artículo del Tampa Bay Times, es el dinero que mueve esta actividad: los poderosos lobbies que apoyan la causa de los canódromos han donado millones de dólares a los partidos políticos en EEUU, se calcula que hasta 4 millones desde 2004.

Y, por terminar de forma algo más positiva, os dejamos el vídeo en el que Grey2K USA muestra los resultados de sus esfuerzos.

PD: En España puedes ayudar a los galgos comprando en las tiendas de las protectoras, por ejemplo. Tanto Baas Galgo como SOS Galgos, por ejemplo, tienen artículos prácticos y bonitos a la venta :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar