• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las protectoras del Puerto de Santa María piden ayuda para lograr un Centro de Protección Animal

Las protectoras del Puerto de Santa María piden ayuda para lograr un Centro de Protección Animal

En El Puerto de Santa María necesitan todo nuestro apoyo, como mínimo nuestra firma, para lograr que las promesas sobre la construcción de un Centro de Protección Animal lleguen a buen puerto, para lograr garantizar el futuro de cientos de animales. Ahora mismo todo está paralizado, según cuenta la prensa local, y esto pone en peligro el futuro de cientos de animales. El centro, de hecho, es lo que haría posible que siguiera adelante el efectivo y encomiable programa de Sacrificio Cero puesto en marcha en esta localidad pueda seguir siendo una realidad.

Suma tu firma en Change.org para la construcción del Centro de Protección Animal municipal en el Puerto de Santa María

La mayoría de las protectoras del Puerto de Santa María han unido sus fuerzas para luchar por la construcción del Centro de Protección Animal. 

Es una cuestión capital. Tal y como explican en la petición que han creado en Change.org:

"La vida de muchos animales está en juego, sólo en el último año se han recogido en El Puerto de Santa María más de 600 animales y muchos de ellos han conseguido gracias al Programa de Sacrificio Cero una nueva oportunidad y ahora viven felices adoptados con sus nuevas familias. Para poder seguir trabajando en esta línea se necesita el Centro de Protección Animal para poder tener allí a los animales recogidos mientras se gestiona su adopción, sin este Centro todos ellos tendrán un futuro incierto o acabarán sacrificados."

La situación es desesperada, según nos cuenta Mº Luisa Sánchez Tey, vocal de la junta de Uprocanes. Por eso piden toda nuestra colaboración, para ver si corriendo la voz, sumando firmas, haciendo ruido... el Ayuntamiento no puede seguir ignorando la cuestión y cumple lo prometido. 

Esto es lo que nos ha trasladado:

"El anterior equipo de gobierno se comprometió a construir un centro de protección animal para dar cobijo y una segunda oportunidad a la multitud de animales que se abandonan en el término municipal.

Con esta promesa, el proyecto de sacrificio 0 empezó a funcionar, siendo adjudicataria, la empresa Urbaser y como subcontrata tras un concurso a la Asociación Protectora Patas.

La promesa es que en mayo de este año tendríamos el tan ansiado centro, y, mientras tanto, Urbaser abonaría el alquiler de los cheniles de los cuales ahora disponemos en una residencia privada, con todas las limitaciones que esto también conlleva, ya que, uno de los muchos problemas con los que también contamos es que el dueño de la residencia no quiere visitantes, y nos estamos dejando la piel dando viajes cada vez que alguien se interesa por alguno de nuestros animales, pero bueno, es una mínima adversidad comparado con lo que se nos viene encima. 

Actualmente, tenemos bajo nuestra tutela casi 200 animales, entre perros y gatos, y un cerdo vietnamita. En menos de un año hemos recibido a más de 600 animales, con una media de 12-15 animales por semana. 

Resulta que este mes se acaba el plazo y, Urbaser, al sentirse también engañado, se niega a seguir pagando el alquiler.

Estamos desesperados, porque no sabemos ni el futuro de estos animales ni mucho menos lo que pasará con el proyecto de sacrificio 0.

La idea era arrancar aquí en El Puerto de Santa María como inicio, y luego extrapolarlo a otros municipios, demostrando que una buena gestión hace posible la realización de un programa de sacrificio 0 real.

Teníamos muchas expectativas para con en centro, ya que queríamos elaborar, aparte de programas de adopciones, colaboraciones con diversas entidades para mejorar y aprovechar la relación humano-animal, programas escolares, con ancianos, presos..., y todo eso se nos está convirtiendo en humo.

Tanto el equipo de gobierno como la oposición están a favor, según dicen tras las múltiples reuniones que hemos mantenido, pero en realidad nadie pone nada en firme, ni nos dan fecha, ni ubicación... Nada

Necesitamos colaboración ya que este proyecto no sólo sería beneficioso para nuestra localidad, sino para Andalucía para empezar, y, pensando ambiciosamente, para cada rincón de España, demostrando que un mundo sin perreras ni sacrificios es posible.

Suma tu firma en Change.org para lograr que se construya el centro de Protección Animal de El Puerto de Santa María


 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar