• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las (presuntas) quejas de un joven sobre su vida con su perra dan la vuelta al mundo

Las (presuntas) quejas de un joven sobre su vida con su perra dan la vuelta al mundo

Última actualización del articulo el día 19/02/2020

Es, en cierta medida, un texto trampa, pero así este importante mensaje ha conseguido llegar mucho más lejos. Austin Conway es un joven jugador de Baseball americano que ha compartido en su facebook un mensaje sobre sus problemas con su perra adoptada, Stella, sin sospechar que sus palabras darían la vuelta al mundo.

"Odio tener que compartir esto en este momento.

A veces no puedo con mi chica, Stella. No para de soltar pelos en mi cama y en toda mi ropa. Siempre quiere salir a la calle en el momento más inoportuno. El otro día incluso me robó un trozo de pan del plato cuando yo estaba distraído. 

Y es aún más complicado encontrar un piso para alquilarporque es una mestiza de Pastor Alemán. En general, acabo teniendo que pagar un alquiler más caro porque solo ciertos pisos aceptan a inquilinos con perro.

Así que he tomado una decisión, no pienso deshacerme de ella. 

Seguiré lidiando con pelos de perro en todas mis cosas. Seguiré saliendo de la cama a las 6 de la mañana o a medianoche cuando me ruega que la saque aunque justo acabe de hacerlo. 

Seguiré lidiando con una ladrona de comida. Seguiré poniéndola a ella por encima de todo lo demás al elegir dónde vivir mientras ella esté conmigo. Y seguiré haciendo cualquier sacrificio que sea necesario, porque es lo QUE ACEPTÉ al adoptarla hace más de 4 años. 

Seguirá a mi lado independientemente de la ciudad a la que me mude, los hijos que llegue a tener o lo muy plasta que pueda ser ella.

Es mi familia y si tú no lo ves así, entonces haznos un favor a todos y no compartas tu vida con un perro hasta que cambies de idea."

Estas palabras de Austin Conway se han hecho virales, para su sorpresa. Él dice que se ha quedado alucinado con todos los mensajes que ha recibido: muchas personas se han sentido identificadas con sus palabras porque, efectivamente, tener perro no es siempre un camino de rosas, puede ser todo lo contrario.

Por eso mismo es tan, tan importante pensárselo muy bien antes de decidir tener perro. Nadie te obliga, no todo el mundo está preparado para convivir con un can y no pasa nada... Hay alternativas (desde ser Casa de Acogida a trabajar como canguro canino...) 

Un perro es una responsabilidad enorme: puede conllevar muchos gastos y muchos, muchos dolores de cabeza. Hay canes que necesitan mucha paciencia y todos necesitan ser educados y poder pasar cuanto más tiempo posible acompañados. No tienen botón de off.

Si un perro no tiene la personalidad o el talante que esperabas, algo por otro lado del todo natural porque son individuos, no puedes devolverlo como si fuera un jersey al que le han salido bolitas.

 

 

Te puede interesar