• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Es un perro, no un par de calcetines: un perro es para toda la vida

Es un perro, no un par de calcetines: un perro es para toda la vida

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

"Lo único que hacía era dormir", "su aspecto cambió por completo tras un paseo bajo la lluvia", "le daba miedo el papel de plata", "no cabía en mi bolso..." Estas son algunas de las frases que escucharéis en este sencillo y tremendamente efectivo vídeo protagonizado por diversos actores y celebridades británicas. Son frases que al principio resultan hasta graciosas pero poco a poco se vuelven menos divertidas... Son, por muy alucinante que pueda parecernos, algunas de las excusas reales que han escuchado a lo largo de este año en Dogs Trust cuando la gente entregaba, en alguno de los centros de esta protectora Británica, a los perros que habían adoptado o comprado.

Llega la Navidad, el momento en el que es crucial concienciar aún más sobre la responsabilidad que conlleva el sumar un can a la familia.

De ahí que en Dogs Trust hayan grabado este vídeo con un mensaje claro y contundente: los perros son para toda la vida. Los perros no son un par de calcetines que uno pueda regalar y, si no le caben, devolverlos o pasárselos a alguien otro.

PD: Tras el vídeo, una chuleta express con esas frases dedicadas a todos los inhumanos e irresponsables seres que no supieron entender el compromiso que habían adquirido al decidir compartir su vida con un perro.

- Se metió en la nevera y se comió la mitad de mi pastel.

- No le prestaba ninguna atención al bebé.

- Se sentaba todo el rato delante de la TV cuando yo quería ver el fútbol.

- Lo único que hacía era dormir.

- Le daba miedo el papel de plata.

- Estaba venga coger la ropa limpia que acababa de tender.

- Un rayo cayó sobre la valla y me lo tomé como una señal de que no iba a salir bien.

- No paraba de distraer a los niños cuando tenían que estudiar para sus exámenes.

- Era sencillamente demasiado perfectito.

- No cabía en mi bolso y no quería ponerse la ropa que le compraba.

- Su aspecto cambió por completo cuando le dimos un paseo bajo la lluvia.

- Comió demasiadas manzanas y se hizo caca en una alfombra extremadamente cara.

- No paraba de mordisquear los pañales de los nietos.

Seguro que muchas protectoras en España habrán escuchado cosas parecidas... o peor. Seguimos siendo líderes en Europa en abandono de perros y gatos así que casi tienen suerte los que son entregados en una protectora porque muchos otros siguen siendo abandonados sin más.

Los datos en el Reino Unido no son tan dramáticos como en España pero son, en cualquier caso, preocupantes. Si aquí en 2014 se abandonaron más de 140.000 perros y gatos, en UK, fueron más de 47.500 perros. Y 5.142 de ellos -canes sanos- fueron sacrificados.