• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las incongruencias de Correos: los perros no pueden entrar en sus sucursales pero anima a sus empleados a llevarlos al trabajo

Las incongruencias de Correos: los perros no pueden entrar en sus sucursales pero anima a sus empleados a llevarlos al trabajo

El 21 de junio es, oficialmente, el Día Internacional de Llevar el perro al trabajo. Y en Correos han decidido sumarse a esta iniciativa enviando una circular para animar a los funcionarios que trabajan en su sede central de Madrid a que vengan con sus canes para así "poner en valor los beneficios que aportan los animales de compañía, compartir la alegría y compañía que dan, destacar la importancia de ser responsable con las mascotas y promover las adopciones de animales abandonados". Todo esto es extremadamente positivo, sin duda, salvo por el pequeño gran detalle que Correos, desde 2015, prohibe -al menos oficialmente- el acceso con perros a la gran mayoría de sus sucursales.

Es decir, para Correos los perros son realmente importantes y beneficiosos para las personas pero solo lo reconocen ¿un día al año y en su sede central?

La (presunta) justificación de Correos para prohibir el acceso de perros en Cibeles

Estas son las recomendaciones que han hecho en Correos a los empleados de su central para que así puedan apuntarse a la iniciativa de traer hoy a sus perros a la oficina con seguridad:

 

Antes de vernir a trabajar

 

  • Revisar que la cartilla de vacunación este actualizada.
  • Aplicar medidas de higiene antes de la visita.
  • Evitar traer perros potencialmente peligrosos que puedan suponer riesgos para el resto de los empleados y empleadas.
  • Y quienes sufran algún tipo de alergia al pelo o epitelio de animales que eludan el contacto con los mismos y recuerden tomar su medicación habitual.
     

Durante la jornada de Traer el Perro al Trabajo:
 

  • Utilizar las escaleras para acceder al puesto de trabajo con perro, para minimizar el riesgo de concentración de alérgenos en el ascensor y, así, evitar riesgos a compañeros y compañeras.
  • Utilizar el collar en todo momento y no dejar solos a los perros durante su estancia en las instalaciones.
  • Vigilar el posible contacto o cercanía con otros perros que pueda dar lugar a conflicto entre ambos.
  • Respetar a aquellas personas que puedan sufrir miedo, fobia o elevada alergia a los animales.
     

Si lo que buscaban desde Correos, como dicen, es festejar y poner en valor los beneficios que aportan los animales. Si lo que querían era resaltar lo mucho que nos dan y recalcar que alivian la soledad, la depresión y el estrés... lo cierto es que su idea les ha salido un poco torcida dadas las críticas que están recibiendo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha sido quien ha dado a conocer la inciativa de Correos y no precisamente para alabarla. 

"En un momento en el que hay tantos frentes abiertos en la empresa postal como la necesidad de garantizar su viabilidad a medio plazo, responder a las legítimas reivindicaciones salariales, el desarrollo de la supresión obligatoria de los sábados, las jubilaciones parciales o la necesidad de implantar, de una vez por todas, la jornada intensiva para el personal de especial dedicación del Centro Directivo, CSIF reivindica invertir el tiempo y las energías en cuestiones más importantes que el ‘Día de llevar a tu mascota al trabajo’."

En la gran mayoría de medios han hablado de "ocurrencia" o similares, haciéndose eco de la incongruencia tan marcada que supone no dejar entrar en las sucursales a lo largo de todo el año y, de pronto, darse cuenta de la importancia que tienen los perros en la vida de los humanos en este día en concreto.

Pensando en positivo, quizá tras las reacciones que ha suscitado esta idea, en Correos vuelvan a considerar la cuestión y retiren el prohibido perros de la puerta de sus sucursales. Habría miles de personas en toda España que lo agradecerían. 

 

 

Te puede interesar

La (presunta) justificación de Correos para prohibir el acceso de perros en Cibeles

 

Breaking news para empresas: ser dog friendly tiene grandes beneficios

La diferencia entre llevar al perro al trabajo y no llevarlo (y cómo celebrar el Día de llevar el perro al trabajo)

"Lleva a tu perro al trabajo", un evento divertido que, además, fomenta las adopciones

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar