• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las falsas pegatinas de SrPerro y otras "inspiraciones" un tanto excesivas

Las falsas pegatinas de SrPerro y otras

Como sabéis, en SrPerro tenemos unas pegatinas que son las que regalamos a los negocios perrunos que forman parte de nuestra web. Son las pegatinas de Perros buenos, bienvenidos, esas que van alegrando los paseos de muchos humanos perrunos en sus rutas por toda España. Esas que tanta ilusión nos hace ver en nuestros propios paseos...

Bien pues resulta pues hay quien se ha "inspirado en ellas", hasta niveles chocantes, por decirlo finamente, y tras ese arduo trabajo de diseño las ha puesto a la venta. 

Lo comentamos porque -ahora que ya está zanjado el tema, tras adoptar las medidas correspondientes- nos preocupa que alguien las haya comprado pensado que eran, precisamente, de SrPerro.

No lo son, aunque lo parezcan.

De hecho justamente nos enteramos por eso, porque varios amigos de SrPerro nos preguntaron que si nos ayudaban al comprar nuestras (presuntas) pegatinas. Y es que resulta que las han comercializado en dos periodos de tiempo diferentes, pero sin modificar este diseño tan reconocible. Y de ahí que hayamos tenido que tomar cartas en el asunto dos veces hasta conseguir que, por fin, dejaran de venderlas.

Estas pegatinas "estilo SrPerro" se vendían en una gran tienda de Barcelona cuyo nombre preferimos no mencionar para evitar, además, darles publicidad adicional.

Esperamos que lo entendáis pero si alguien la compró y pensó que tenía algo que ver con nosotros, nos pueden escribir y así les mandamos nuestra pegatina real, una vez que creen su página perruna en la web.

De paso, hemos creado un par de modelos diferentes de pegatinas perrunas, algo más pequeñitas, para venderlos en nuestra tienda. A ver si así también disuadimos futuras copias...

No es, qué se le va a hacer, el único ejemplo de inspiraciones un poco demasiado efusivas que nos vamos topando.

Supongo que son gajes del oficio, SrPerro y nuestro trabajo cotidiano empiezan a ser más conocidos, pero lo que quizá no saben los que tan alegremente aprovechan nuestros contenidos es que SrPerro es un proyecto tras el que hay un equipo mínimo, una persona y un perro, y que nosotros, Colega y yo, realmente nos curramos los contenidos y las fotos, con cariño, larguísimos paseos por no sé cuantas ciudades y muchas horas de trabajo. 

Hace unos días publicaron un reportaje en un periódico en el que ofrecían una estupenda ruta por la ciudad con perro. No tardé mucho en darme cuenta de que todos los locales y pistas que proponían provenían de SrPerro... Peeeeero, se habían olvidado de mencionar ese pequeño detalle en su crónica periodistica.

Es sólo un ejemplo, pero dado que también ha quedado resuelto, lo comparto.

Les mandé este mensaje:

Hola, os quería hacer llegar mi más tremenda decepción y enfado al comprobar que se publican contenidos en vuestro periódico que hacen uso evidente del trabajo de otras personas sin siquiera molestarse en mencionarlo.

Me refiero, en concreto, al artículo sobre Vigo con perro. No dudo que el 90% (por no decir el 100%) de los locales mencionados los ha encontrado el "periodista" en la web de SrPerro.

Lo sé porque soy la responsable de esta web y porque fui en persona a hablar con Maispalá, Alta Fidelidad, Matina, Lola Damarte, etc... muchos de ellos se hicieron "oficialmente perrunos" tras nuestra visita.

No dudo que en Vigo habrá muchos otros lugares donde son bienvenidos los perros y por eso mismo es tan chocante/curioso comprobar que todos, absolutamente todos los negocios que se mencionan en este "artículo" están justamente en la selección de lugares perrunamente simpáticos de SrPerro.

¿Casualidad? Lo dudo.

En fin, es bastante cansino el ver que os parece normal copiar contenidos así, alegremente. Es frustrante ver que los mismos que deberían de preocuparse por mantener un nivel en cuanto a fuentes y a respeto por el trabajo de los demás periodistas se lo saltan a la torera.

Una verdadera pena y realmente decepcionante.

Un cordial saludo.

Micaela.

Y ellos me contestaron así:

"Buenas Micaela, recibimos tu comentario. Incluiremos al final de la noticia un enlace a tu web como complemento del texto. Te pedimos disculpas. Un saludo.”

Y efectivamente han añadido un enlace a SrPerro al final de su artículo, el mismo que salió publicado en papel sin mencionarnos.

En resumen: agradecemos infinitamente a aquellos medios o blogs que cuando utilizan SrPerro nos mencionan, enlazan o citan como debe de ser. A todos los humanos perrunos que dedican dos minutos a dejar su opinión sobre los sitios que van descubriendo y visitando junto a sus canes. Nos hace muchísima ilusión saber que os gustan los locales, también nos es útil saber cuando no os gustan...

A todos los que nos visitan y quizá salen con una sonrisa tras toparse con alguna foto o contenido divertido. A todos ellos, mil gracias.

Y a los otros, chicos... no es tan difícil hacer las cosas bien o, al menos, intentarlo.

Nosotros seguiremos perrunizando, que es lo que nos gusta hacer ¡guau! Y, por supuesto, ¡viva la vida con perro!


 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar