• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La última carrera de un galgo, un muy recomendable documental sobre la trágica realidad de estos perros

La última carrera de un galgo, un muy recomendable documental sobre la trágica realidad de estos perros

Se acerca una época particularmente cruel para los galgos, llega febrero, el fin de la temporada de caza, momento en el que incontables canes son abandonados -o mucho peor- porque ya no sirven, porque son vistos como meras herramientas... De ahí que también en estas fechas se intensifiquen las campañas entorno a estos bellos animales, para intentar evitarles ese negro destino. Ahora mismo hay una recogida de firmas en Change.org lanzada por Baas Galgo para pedir a la TV de Castilla La Mancha que deje de retransmitir carreras de galgos.

Y también acaban de compartir un reportaje realmente recomendable, un documental titulado "El espíritu roto, la última carrera de un Galgo"

Este proyecto liderado por la activista y animalista holandesa Karen Soeters se adentra, como en su momento lo hiciera Febrero, el miedo de los galgos (de hecho han compartido imágenes de este documental) en todos los aspectos que rodean la vida y tragedia cotidiana de estos perros: hay entrevistas con voluntarios en protectoras, con galgueros y cazadores, con miembros de PACMA... 

Un reportaje duro, interesante y necesario, una denuncia que lleva acompañada una petición internacional para tratar de acabar con este drama, para que se prohiba la caza con galgo en España.

Podéis darle a CC para activar los subtítulos en inglés (hay breves momentos del documental en holandés) Y sí, contiene imágenes que rompen el corazón y otras que lo llenan de esperanza, como el rescate de Valentina. Y... su adopción en un hogar holandés.

 

Esta es la petición internacional impulsada en paralelo para intentar ejercer presión desde la UE: 

Su petición la podéis encontrar aquí, está en holandés pero en esencia piden al gobierno español que se involucre y tome las medidas necesarias para acabar con este drama recurrente. "Muchos de estos perros desechados son adoptados en los países europeos, pero esto es en última instancia no resuelve el problema. La solución es el final de la cruel caza con perros. También pedimos a la Unión Europea que ejerza presión sobre España para lograr este objetivo."

Las proyecciones de este documental en Amsterdam y otras localidades holandesas servirán, seguro, para concienciar a mucha más gente y también están recaudando fondos para ayudar a protectoras como Almanimal.va, para que puedan seguir rescatando galgos.

PD: ¿Otras maneras de ayudar a galgos y podencos? Hay decenas de protectoras y asociaciones con las que también se puede colaborar de infinitas maneras: Baas GalgoGalgo LekuSOS GalgosGalgos & FriendsFundación Benjamín MehnertLas Muy Perras... 

En sus webs y redes sociales verás cómo puedes donar, adoptar, ayudar: muchas tienen teamings y tiendas solidarias (incluyendo piensos solidarios), necesitan voluntarios, donaciones, difusión...  Puedes comprar los regalos de navidad a través de ellos, encontrarás cosas realmente bonitas que, además, sirven para ayudar a los animales.




Te puede interesar


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar