• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La tristeza y el desconcierto de una perra abandonada en una perrera

La tristeza y el desconcierto de una perra abandonada en una perrera

Última actualización del articulo el día 25/05/2017

Empezamos por las buenas noticias, Electra, como la ha llamado la voluntaria que captó en vídeo su devastadora tristeza, ha sido adoptada y ha dejado este chenil. Esta mestiza de Pit Bull de unos cuatro años estaba en Inland Valley Humane Society de Pomona, en California, y no se sabe nada de su pasado.

"Electra es la cara de la tristeza y la realidad de las perreras. A veces quisiera entender a los que deciden entregar a sus canes en una perrera, no quiero juzgarlos, pero cuando veo a los perros llegar, todos contentos y orgullosos en la zona de la entrada, no alcanzo a comprenderlo... "

La voluntaria no sabe cómo llegó Electra a este centro de control animal, sólo puede apreciar y compartir el cambio que ella, como muchos otros canes, sufren cuando se dan cuenta que han sido abandonados. 

Están en un entorno que les resulta desconocido y hostil, rodeados por ladridos y ruidos... Su miedo y su tristeza te rompen el corazón. Menos mal que ella sí ha podido dejarlos atrás. 

Muchos otros canes esperan y desesperan en cheniles de toda España, igual de asustados que Electra: si te estás planteando seriamente compartir tu vida con un can, mira en las webs de las protectoras en tu zona, adopta y así contribuirás a que imágenes como la de arriba.

A mí siempre me viene a la cabeza este otro vídeo, lo compartieron los voluntarios de SOS Perrera Badajoz hace tiempo y refleja sólo sonidos... los sonidos de una perrera. 




Te puede interesar


Pasar del "me gusta" o "me enoja" al "me involucro", también en protección animal (y 43 perros que necesitan ayuda)

Los paseos de la esperanza: perros que dejan atrás el chenil de una perrera

Los vídeos son más eficaces que las fotos para fomentar la adopción de perros

Una perra trata de evitar que su familia la entregue en una perrera... y así encuentra un futuro mejor