• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Síndica de Barcelona reclama una solución urgente para las (presuntas) áreas de recreo de los perros en Barcelona

La Síndica de Barcelona reclama una solución urgente para las (presuntas) áreas de recreo de los perros en Barcelona

La defensora de los ciudadanos en Barcelona, la síndica de greuges, Maria Assumpció Vilà, tiene claro que el Ayuntamiento de la ciudad debe solucionar con urgencia el mal estado de las áreas caninas. El sistema de drenaje es tan ineficaz que un buen número de ellas quedan totalmente inundadas cuando llueve. Y, como bien sabéis, el objetivo del consistorio de Ada Colau es que los perros en Barcelona solo puedan ir sueltos en estos pipicanes o en áreas de uso compartido por lo que es evidente, viendo imágenes como las que comparten desde Espai GOS BCN constantemente, que todos los humanos perrunos pasarían a ser ciudadanos de segunda y que los perros, obviamente, lo tendrían complicado para ser perros.

Barcelona y los perros: la lucha de Espai Gos y de los humanos perrunos para evitar convertirse en ciudadanos de segunda

Una denuncia de Espai Gos BCN ha llevado a la Síndica de Greuges a investigar el estado del Área de Recreo para Perros del Baix Guinardó. Una persona, parte de este colectivo que lleva años luchando por los derechos de los canes en Barcelona, fue quien informó que ese pipican quedaba inutilizable porque “se deja que el agua drene sola y normalmente tarda una semana”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Espai Gos Bcn (@espaigosbcn) on

 

"La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha comprobado que esta área ha estado inundada durante buena parte de los dos últimos meses, debido a la abundante lluvia y del mal funcionamiento del sistema de drenaje.

Además de esta AEG, hay otras zonas de recreo para perros que sufren los mismos problemas cuando llueve: AEG Enric Sagnier (Sarriá-Sant Gervasi), AEG Vía Favencia (Nou Barris), AEG Can Mantega (SantsMontjuic) y AEG Plaza Rosa Sabater (Sarriá-Sant Gervasi).

La acumulación de agua durante días provoca que los conductores de perros no puedan hacer uso de estas zonas, y también genera malos olores, problemas de salubridad, crecimiento de bacterias y la aparición de mosquitos y otros insectos.", según se detalla en la nota de prensa de este organismo.

“Sabemos que el consistorio conoce este problema, que parece que es generalizado y debido a un mal funcionamiento del sistema de drenaje, y que estudia posibles soluciones, pero mientras tanto el agua continúa estancada con los consiguientes riesgos que esto supone para la salud de los animales y de las personas. Se tiene que encontrar una solución para extraer la agua”, ha concluido la síndica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Espai Gos Bcn (@espaigosbcn) on

 

Para estar informados sobre cómo sumarse a las muy necesarias movilizaciones y citas informativas que organizan desde Espai Gos o para saber cómo echarles una mano os recomendamos seguirles en redes sociales.

Y es que Barcelona está dando pasos atrás en matería perruna. En todos estos espacios los perros no pueden entrar, ni siquiera atados... 

 

Te puede interesar

Los humanos perrunos de Barcelona se movilizan para pedir el uso compartido de las áreas verdes

El mapa SrPerro de Barcelona: bares, cafés, tiendas... espacios donde sí son bienvenidos los canes

Miles de personas exigen que se ponga fin al "maltrato en la perrera municipal de Barcelona"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar