• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"La Señora de los perros de Delhi": una mujer mayor se ocupa de cientos de perros callejeros en la India

Patrima Devi recoge trapos y objetos usados que luego vende, vive prácticamente en la calle, en Nueva Delhi, y desde que puede recordar se desvive por todos los canes que encuentra a su alrededor. Ella dice que su religión es cuidar de los perros. No concibe la vida sin sus canes y sabe que ellos tampoco podrían sobrevivir sin ella. La llaman "The Dog Lady of New Delhi" (La Señora de los Perros de Delhi) y con razón porque no solo ha acogido a un cenentar de animales junto a ella sino que cada día se ocupa de dar de comer a cientos más, y de conseguir que todos sean vacunados y tratados.

Su ejemplo ha inspirado a muchas personas y hay voluntarios que la ayudan y también hay quien ha organizado recogidas de fondos para ayudar a Patrima Devi a seguir cuidando de tantos animales.

Hace un año las autoridades de Nueva Delhi decieron demolir su refugio "ilegal", la caseta en la que ella vivía con sus perros.

Pero -con la ayuda de voluntarios y de personas de la zona- tratadon de salvar lo que pudieron porque Pratima Devi no tenía intención de rendirse. "Mientras yo esté viva, a ellos no les pasará nada. No lo permitiré".

Recientemente su historia ha formado parte de una iniciativa en la que se han compartido unas pocas historias de "héroes desconocidos", de personas normales que están cambiando la realidad en la India. Entre ellas está la de Patrima Devi, una mujer que seguirá cuidando de los perros mientras pueda y que seguirá inspirando a los demás... 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar