• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Protectora de Segovia lanza una alerta sobre unos adoptantes fraudulentos

La Protectora de Segovia lanza una alerta sobre unos adoptantes fraudulentos

Última actualización del articulo el día 09/08/2022

La historia de Hanna era rocambolesca y triste antes de esta nueva adopción y ahora... incluso más. Esta pobre Mastina ha sido abandonada varias veces por diversos humanos irresponsables.

Ahora Hanna está de vuelta en la Protectora de Animales de Segovia, la misma asociación que se hizo cargo de ella desde que su presunta primera familia eligiera deshacerse de ella.

Hace unos días pensaban que por fin habían encontrado un buen hogar para Hanna: se la habían entregado a una mujer que parecía ser una adoptante estupenda tras pasar todos los filtros previstos.

Tardaron muy poco en descubrir que todo era falso: llamaron a la mujer, en teoría residente en Madrid, para ver qué tal iba todo y de pronto les dijo que había vuelto a Segovia para visitar a alguien y le habían robado a la perra. A partir de ese momento ya dejó de cogerles el teléfono.

Sospecharon de inmediato, lógicamente, y se pusieron a investigar: como evidentemente conocían la historia de Hanna, se temían dónde podía haber ido a parar, como así fue: al mismo lugar de donde la habían sacado.

Y ahora esas personas ¡tenían de pronto todos los papeles de la perra! (menos mal que, al ser adopción reciente, todo sigue a nombre de la protectora)

Van a tratar de denunciar a esta mujer por incumplimiento de contrato, ya están al habla con la policía, pero entre tanto quieren correr la voz para evitar que otra asociación pueda confiarse y darle en adopción otro animal.

Han compartido el mensaje en todas sus redes sociales y piden difusión máxima para alertar a todas las protectoras u asociaciones:

"Esta persona que dice llamarse Pilar, ayer nos adoptó a nuestra querida Hanna, una de las últimas recién llegadas.

Todo fue perfecto, una familia normal residentes en Madrid, el cuestionario pre-adopción de 10, ellos encantadores y tanto la perrita como ella conectaron en seguida, todo un sueño...

Bueno, pues hoy hemos descubierto que nos había engañado, adoptó a Hanna para entregársela a las personas que la abandonaron en su día. No entendemos el motivo, no sabemos si habrá sido por dinero o a cambio de cualquier otra cosa...

Afortunadamente hemos podido recuperarla rápidamente, sana y salva. La perra ya estaba en una finca, atada a una cadena y con una triste caseta...¡¡en menos de 24 horas!!😡😡

Máxima difusión entre Protectoras de Animales y personas implicadas en el rescate de animales.

No entreguéis ningún animal a esta gente."

 

Nos cuentan desde la protectora que nunca antes habían tenido un caso así. Tan solo unos chicos que rescataron a un galguito cachorro u les pidieron ayuda. Inicialmente iban a ser su casa de acogida pero se encariñaron con el can y lo adoptaron. Pero en cuanto creció... lo abandonaron, se lo entregaron a otras personas sin tener en cuenta para nada su bienestar. Como el perro seguía estando a nombre de la Protectora de Segovia, pudieron recuperarlo.

Por eso desde entonces en los contratos de adopción hay una cláusula que dice que los perros no pueden ser entregados a otra persona sin informar previamente a la protectora (y, por supuesto, solamente podrían ir a otro hogar, no a estar atados a una caseta....).

Es decir, evidentemente lo sucedido con Hanha es un claro incumplimiento del contrato aunque tendrán que demostrar que la perra fue entregada a esas personas.

+ información sobre Hanna y cómo adoptarla (responsablemente)

Te puede interesar