• Compartir

La preciosa historia de cómo una comunidad se unió hasta lograr encontrar a una perra perdida más de dos meses

Jessy, una mestiza de Border Collie, Dálmata y Labrador, tiene aproximadamente 10 años. Su familia, Grant y Cindy Reekie, no saben exactamente cuando cumple años porque es adoptada pero a partir de ahora han decidido que van a celebrar el 29 de agosto como si fuera su cumpleaños: ese es el día en que sucedió el milagro, tras más de dos meses perdida en plena naturaleza, Jessy fue encontrada sana y salva.

.

Perros y gatos perdidos y encontrados en España: ¿nos ayudas a correr la voz?

Esta gran perra ha vivido una aventura de diez semanas que ha tenido en vilo a su familia y a toda una comunidad. Resulta que Grant y Cindy Reekie habían ido de vacaciones a Skagway en Alaska, para celebrar la reciente jubilación de Grant. Allí emprendieron una ruta de senderismo y decidieron soltar a Jessie porque la perra es bastante tímida y normalmente no se despega de ellos.

Entonces el inesperado sonido de un tren que pasaba cerca asustó a la perra que salió corriendo... La buscaron infructuosamente durante horas y entonces empezaron a correr la voz, dando aviso a las autoridades también.

Entonces, ya lo veréis, todo el mundo en Skagway se unió para ayudar a localizar a la perra. Grant y Cindy pasaron varias semanas allí buscándola pero tuvieron que regresar a casa. Mientras tanto, claro, en Skagway todos los que estaban por la zona seguían buscando a Jessy. Los vecinos dejaban comida para la perra en los lugares donde había sido avistada pero no había manera de cogerla hasta que...

Mejor mirad el vídeo :-)

Antes de volver todos juntos a casa, la pareja hizo una donación a Paws and Claws, la protectora local y también coordinadores de la búsqueda de la perra, para agradecer a quienes cuidaron de Jessy.

Y ya están todos de vuelta en casa. ¡Vaya aventura! Jessy ha sobrevivido como si nada a 10 semanas sola, perdida en la naturaleza.

 

Te puede interesar

Perros y gatos perdidos y encontrados en España: ¿nos ayudas a correr la voz?

Si has perdido a tu perro, mucho cuidado: en España hay desalmados que intentan estafar a los que buscan a su can

Doko, el perro perdido en la T4 Barajas, por fin se reencuentra con su dueño

Una pizzería ayuda a su comunidad incluyendo carteles de perros perdidos en todas sus cajas de pizza

Rescatan a un perro perdido en medio del campo y logran reunirlo con su familia

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar