• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La policía de Alicante rescata y adopta a un cachorrote severamente maltratado

La policía de Alicante rescata y adopta a un cachorrote severamente maltratado

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Neymar... así se llamaba hasta hace poco este pequeño can, un nombre que a él, desde luego, no le había traído ninguna suerte. Su destino ha cambiado y también su nombre: la Policía Nacional de Alicante ha rescatado a este cachorro cuando estaba siendo brutalmente maltratado y, lo que es mejor, uno de los agentes ha adoptado al can. Ahora se llama Óscar y si duda tendrá una vida mejor.

Hace más o menos un mes, explican desde la Policía Nacional, alguien lamó al 091 en Alicante para denunciar que estaba escuchando a un perro aullar y quejarse de forma insistente. Esta historia, entre otras cosas, demuestra que sí sirve de algo denunciar los casos de maltrato.

Una patrulla acudió a investigar. Se toparon con un hombre que "estaba recogiendo cristales rotos de una ventana fracturada en el rellano del inmueble. Ante las preguntas de los agentes el hombre manifestó que su perro había chocado accidentalmente contra la ventana fracturando el cristal. "

Al ver al cachorro, tembloroso y con una pata visiblemente fracturada, los policías decidieron llevarle al veterinario.

Por supuesto en cuanto revisaron el estado del perro se comprobó el maltrato: el cachorro tenía fractura de cúbito y radio, sangre en los pulmones y el estómago dolorido, posiblemente por la paliza que le habían dado.

La policía detuvo a su anterior dueño -quien obviamente se desentendió del perro- y dado que la veterinaria les explicó que si no operaban al cachorro podría quedarse cojo para siempre, decidieron correr ellos con los gastos.

Y no quedó ahí la cosa: Javier Francés, otro agente de la Policía en Alicante es un gran amante de los animales y colabora con la asociación Asoka el Grande para la protección de mascotas.

En cuanto le contaron lo sucedido, decidió hacerse cargo del cachorro y le adoptó.

La operación ha salido bien pero tendrá que haber una segunda intervención para retirar la férula que le han colocado. Los gastos se acumulan pero gracias a que se ha corrido la voz, han llegado donaciones adicionales al dinero que habían puesto los agentes de policía. Y Javier Francés, el feliz y solidario responsable de Óscar, ha dejado claro que si recaudan más dinero del que necesiten, lo donará a Asoka para ayudar a otros animales. Chapeux.