• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La perra con miedo a otros perros que ama a todos los animales

La perra con miedo a otros perros que ama a todos los animales

Última actualización del articulo el día 22/03/2022

Piglet es una de esas locuelas conocidas como perras-cocodrilo que disfrutan extra cuando hay un charco con barrio cerca:

Es una perra de lo más feliz y afortunada: fue adoptada por una familia estupenda que la adora y que, de hecho, aprovecha su popularidad en redes sociales para educar a otras personas sobre los perros reactivos: porque Piglet, tras haber sido atacada en varias ocasiones, cogió miedo a otros canes y a veces muestra problemas a la hora de interactuar con perros que no conoce. 

Como bien explican en el blog de Etolia Etología Veterinaria, un perro reactivo no es un perro agresivoaunque con demasiada frecuencia se confunda una cosa con otra. Como también aclaran en Más que Guau, hay muchos tipos de reactividad y la reactividad se puede decir que es también una forma de comunicación: es como si el perro gritara. Hay multitud de causas pero la reactividad suele tener que ver con pedir distancia, espacio.... Para rehabilitar a un can reactivo es crucial abordar su caso de manera individual, utilizando los métodos más apropiados y siempre abordando la raíz del problema.

En el caso de Piglet lo más genial es su comportamiento con otros animales... Su familia ha descubierto que adora a los caballos, ovejas, vacas... hasta lo intenta con unas alpacas :-)

Y, como cuentan en este vídeo de The Dodo, Piglet no tenía ningún problema con otros canes antes de ser atacada, por eso entienden que el miedo es lo que genera su reactividad.  En sus redes están empezando a compartir las historias de otros canes con reactividad que aún así tienen vidas estupendas, como Piglet, para tratar, justamente, de evitar que la mayoría de personas asocien reactividad con agresividad.  

A través de la etiqueta de instagram #reactiveandworthit las encontraréis.

PD Aquí os dejamos algunos consejos realmente útiles que ha compartido Santi Vidal de Más que Guau sobre los perros reactivos:

Te puede interesar