• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La perra del tiempo funciona casi casi como el hombre del tiempo

La perra del tiempo funciona casi casi como el hombre del tiempo

¿Qué día vamos a tener hoy? ¿Habrá que coger el chubasquero para pasear al can o más bien ponerle una camiseta refrescante para que no se fría con el solazo de verano? Pues... hay un can del tiempo que nos lo cuenta, a su manera. Es una perra, una SraPerra del tiempo y la prota de uno de los memes caninos más conocidos del mundo, Doge.

Se trata, ni más ni menos, que del famoso Doge, el meme que lleva ya un par de años siendo el embajador (pelín friki pero con mucho estilo) de los Shiba Inu por internet.

En esta web, fiel al estilo ochentero y tipo haiku del Doge Meme, hay un can guapérrimo encargado de dar el tiempo.

Le dices que aceptas que te localice y ya está, te cuenta cómo va a ser el tiempo.

Si lo haces en invierno te puede decir cosas como "wow moderate rain, very almost freezing (guau, lluvia moderada, casi a punto de congelar)" y si lo haces en plena ola de calor su comentario incluye frases como "so suffer, much sun, very tropical heat o very bake (tanto sufrimiento, mucho sol, muy calor tropical o muy cocido)", totalmente de acuerdo con su dictámen :-)

Aquí podéis comprobarlo: http://dogeweather.com Si recargas la página te muestra nuevas opciones, pero siempre para el tiempo que haga en ese momento, claro.

Y para los que no os suene de nada el asunto del Doge y del meme que le ha hecho famoso en internet... os pongo al día.

Kabosu, que así se llama la perra, es una Shiba Inu que fue adoptada en un refugio: provenía de un 'puppy mill' de una granja de cachorros que había cerrado y muchos de sus hermanos habían sido ya sacrificados cuando una profesora de parvulario le rescató.

¿Y cómo llegó a ser famosa en Japón y en el mundo entero? Pues por una de esas concatenaciones de coincidencias raras que son menos raras en internet.

Ella subió una foto a su blog, un blog en el que escribía, justamente, para fomentar la adopción y denunciar el asunto de los puppy mills. Esta foto es la responsable de la fama de esta perra:

En paralelo había otro tumblr de Shiba Inus en el que colgaban fotos y textos, siempre en el mismo tipo de letra de colorines... Y también en paralelo alguien usó la palabra Doge junto a un Shiba Inu gracioso...

Y entonces la foto de Kabuso se convirtió en el icono de esta peculiar tendencia que siguió creciendo en diversos foros de internet como Reddit.... en fin, el resto, como se suele decir es historia. Kabuso y el Doge son imparables.

Lo bueno es que Kabuso disfruta de sus días en el mundo real y ella lo del meme le da más bien igual. Como debe de ser.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar