• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La nueva y bonita vida de Pipa, la perra que hace bonita la vida de otras personas

La nueva y bonita vida de Pipa, la perra que hace bonita la vida de otras personas

La historia de Pipa no es muy diferente a la de miles de animales que son abandonados cada año en nuestro país. Su historia no es mejor ni peor que la de muchos otros perros que han conocido el abandono pero ella ha tenido una inmensa suerte. Y por eso, a través de Pipa, nuestros amigos de Dogtor Animal quieren compartir lo importante que son las segundas oportunidades, la adopción y la tenencia responsable. Porque efectivamente esta perra ha pasado del abandono, de no ser querida por nadie a formar parte de un gran equipo, en todos los sentidos. Ahora recibe cariño constantemente y también lo reparte: ahora es "una perrita de intervención, que llena de ternura y sonrisas cada sesión a la que asiste."

"Pipa, antes conocida como Nicolasa, vagaba por las calles de un pueblo de España, delgada, llena de parásitos y rechazada por quien en algún momento decidió que quería un perro. Gracias a que hay gente buena e implicada, Nicolasa empezó a conocer una realidad diferente a su vida en los últimos meses

¿Esta historia os suena verdad? Pues si, es la realidad de muchos animales en España, a los que sus familias han dado la espalda por diferentes motivos, y no todos tienen la suerte de Nicolasa.

Pues bien, Nicolasa comenzó su nueva vida en una casa de acogida en el lugar donde fue encontrada. Las casas de acogida son fundamentales para los protectoras de animales, que permiten dar un hogar temporal a los animales que lo necesitan, evitando así que pasen por las instalaciones de la protectora, y no teniendo que vivir en una jaula.

Velando por su bienestar físico y emocional estaba Amanecer Animal, la entidad protectora de animales que se hizo cargo de ella, y que la prometió que su vida no volvería a ser la misma. Y cuánta razón tenía Susana de Amanecer Animal, quien acogió a Nicolasa en cuanto tuvo un hueco en su casa, para comenzar a buscarle una familia definitiva. Así fue que Nicolasa comenzó a vivir otra etapa de su nueva vida junto a Susana y su gran tropa canina de acogidos. 

A partir de este momento Nicolasa se cruzaría en las vidas del equipo de Dogtor Animal, ya que andábamos buscando un perrito de tamaño pequeño para darle una bonita vida, y que a su vez él hiciera bonita la vida de otras personas. Y Susana tenía a la candidata perfecta...

Iniciamos así la selección de Nicolasa, que gracias a Susana y su formación, junto a la información diaria y los videos que nos enviaba nos facilitó mucho este proceso. Y la tarde del 5 de Octubre, hace un año, tuvo lugar el encuentro. Desde que la vimos nos enamoramos de ella, de su carácter juguetón, su mirada inocente, su manera de acercarse confiada a nosotros... Amor a primera vista, como dirían muchos.

Tras evaluar diferentes aspectos y pasar la tarde interaccionando con ella y algunos otros perrunos, decidimos que era el momento de que Nicolasa, ahora llamada Pipa, empezara a convivir con una de nuestras técnicos y con su familia humana y animal, en acogida, donde podríamos empezar a valorar si tenía las aptitudes necesarias para ser una perrita de intervención. Tras unos meses de adaptación a su nueva familia, nueva casa y nuevas rutinas supimos que Pipa formaría parte de la familia Dogtor Animal y así formalizamos su adopción.


 

Y es que en Dogtor Animal creemos en las segundas oportunidades, creemos en la adopción responsable y creemos que perritos como Pipa pueden tener un gran futuro.

Desde entonces vive feliz con una familia, con otros compañeros perrunos y ratunos, despreocupada y disfrutando del hoy, del ahora. Somos felices porque se cruzara en nuestro camino, ya que también ha marcado un cambio en nuestras vidas y en la de muchas personas.

Pipa ha pasado de ser una perrita a la que no querían, a ser querida, mimada, acariciada y besada no solo por nuestro equipo, sino por todos aquellos usuarios que tienen el placer de conocerla  y de disfrutar de su simpatía. Tiene ahora una gran labor, dar y recibir todo el amor que se merece.

Agradecer a Amanecer Animal, y en especial a Susana que se cruzara en nuestras vidas y en la de Pipa.

Y felicitar a todas las protectoras de animales que cuidan de tantos animales abandonados sin apenas ayudas, que se desviven por ellos y luchan porque cada día tengan más derechos, siempre buscando el mejor futuro para ellos.

Si tú también quieres ser parte del cambio...adopta, apadrina o colabora con la protectora más cercana, porque siempre podemos hacer algo para ayudarles."

Te puede interesar

Un perro de terapia ¿nace o se hace?

¿Es la raza lo más importante a la hora de formar o elegir a un perro de terapia?

 

Perros de apoyo a menores en juzgados: unos coterapeutas muy especiales

 

 

¿Cómo se prepara un can para ser perro de terapia? Actividades beneficiosas para humanos y animales

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar