• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La motivación perruna o cómo los perros de terapia ayudan a personas con daño cerebral

La motivación perruna o cómo los perros de terapia ayudan a personas con daño cerebral

La Fundación ACAVALL desarrolla programas de Terapia, Educación y Ocio asistidos con Animales con el objetivo de promover el desarrollo personal, la calidad de vida e inclusión social de personas con discapacidad o con riesgo de tenerla, de colectivos en riesgo o situación de exclusión social y de otros colectivos vulnerables a través de la Intervención asistida con Animales.

Os hemos hablado en diversas ocasiones de su (gran) labor porque es impresionante ver cómo mejoran tantas vidas y cómo plantan tantas sonrisas en las caras de chicos y grandes.

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

Ahora los técnicos de Fundación ACAVALL han comenzado a colaborar con la Fundación FIVAN a través de terapias asistidas con perros y personas con daño cerebral.

Lo podéis ver en el vídeo, la motivación perruna es clave para hacer avanzar las terapias de una manera mucho más natural. Es, como siempre, emocionante ver el efecto que tienen los canes, cómo contagian su energía positiva y dejan tras de sí un estado de ánimo positivo. 

 

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar