• Compartir

La meritocracia del amor perruno

Hay muchas cuentas de instagram con prota perruno que hacen sonreír. Y así es en el caso de Topher Brophy y su can, Rosenberg. Se hicieron famosos porque de alguna manera son muy, muy parecidos y entonces la que ahora es su mujer y madre de su primer hijo humano -él siempre se refiere a Rosenberg como su primer hijo, su hijo perruno- les lanzó al estrellato al retratarlos con estilisimos graciosos y similares. Pero si volvemos a hablar de ellos de nuevo no es por eso -sus estilismos son cada vez más locos y un tanto excesivos- sino por los mensajes positivos que Topher suele compartir. Él aprovecha su fama para concienciar y fomentar el amor hacia los canes.

Oveja y Biel Montoro, los protagonistas de "diecisiete" y la gran historia de una amistad de cine

Aunque podamos no apreciar su afición por disfrazar a los perros -muchas personas están en contra de "humanizar" así a los canes e ignorar, demasiadas veces, su verdadera naturaleza animal- Topher se expresa con claridad al respecto: no todos los perros aprecian llevar ropa, para algunos es algo incómodo y no deberíamos obligarles. En el caso de Rosenberg, no es así. Para él, muchas veces, la ropa actúa como un Thundershirt, como un mecanismo anti-ansiedad.

Su cuenta de instagram hace sonreír y emociona a partes iguales porque su amor por Rosenberg es patente en incontables mensajes que, al final, son también universales. Hace poco han participado en un programa perruno de lo más variopinto y divertido, de People TV.

Aquí podéis ver un fragmento de su entrevista, merece la pena. La traducción express está bajo el vídeo, por si alguien necesita la chuleta.

 

 
Topher Brophy and His Look-A-Like Pup, Rosenberg

Are we seeing double? Topher Brophy and Rosenberg are the sweetest human-canine duo: "We're all on this Earth together, we're all one large extended family." More #PawsClaws here: https://people.tv/2EeX0N7

Posted by PeopleTV on Tuesday, October 9, 2018

 

"Los animales no nos juzgan por la cantidad de dinero que tenemos, por el color de nuestra piel o el partido político al que votamos. Los animales nos juzgan y quieren en función de cómo les queremos nosotros a ellos. Es la meritocracia del amor. Y es algo de lo que podríamos aprender mucho.

Tienen vidas muy cortas, mucho más cortas que la nuestra y por eso ellos nos recuerdan, tanto en su beneficio como en el nuestro propio, que hay que aprovechar cada segundo. Creo que los animales son nuestros iguales. Estamos todos juntos en la tierra. De alguna manera todos formamos parte de una gran familia y creo que es realmente bello tratar a todo el mundo de la misma manera, independientemente de quien sean o de donde vengan.

Para nosotros es una responsabilidad porque nos hemos ayudado tantísimo mutuamente y ahora queremos ayudar a otras personas y hacer lo posible para fomentar una actitud positiva."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Topher Brophy (@topherbrophy) on

 

Su mensaje sobre el amor perruno debería ser viral, igual que anuncios a favor de la adopción como éste que buscan recordarnos justamente eso, que un perro es tu compañero fiel pase lo que pase, aunque el mundo te trate mal. 

Son mensajes positivos que, poco a poco, irán calando. Mostrando a mucha más gente cómo los perros transforman vidas humanas y nos ayudan cada día. 

Te puede interesar

El famoso instagrammer Topher Brophy lanza una campaña contra la palabra "mascota" y a favor de "compañero animal"

La peluquería que transforma humanos... ¡para que se parezcan a sus animales favoritos!

Las mágicas y contagiosamente felices aventuras de un fotógrafo y su "perro gigante"

El amor perruno te encontrará: maravilloso spot para fomentar la adopción

Dúos dinámicos: esos humanos que comparten su día a día al 100% con sus canes

Oda a los perros velcro, esos canes que son felices pegados a sus humanos sea como sea

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar