• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La magia canina de un perro que cuida el bienestar y la salud mental de policías recibe un gran premio

La magia canina de un perro que cuida el bienestar y la salud mental de policías recibe un gran premio

Última actualización del articulo el día 28/06/2022

Hay quien lo llama magia canina y hay quien prefiere decir que es el poder de los pelos pero todos están de acuerdo en que Dexter se merece sin duda la Orden al Mérito Animal.

Este premio especial es parte de una iniciativa lanzada hace años ya por PDSA, la gran organización benéfica de veterinarios en rel Reino Unido, con el objetivo de mostrar la increíble contribución de los animales hacia la sociedad para que así reciban un trato aún mejor.

Dexter tenía que haber sido perro detector pero no superó el entrenamiento, ese tipo de tareas le generaban estrés y, además, se distraía con demasiada facilidad. A él lo que se le da bien, lo que realmente le gusta, es estar con gente, alegrarle el día a las personas, ¡es un perro extremadamente sociable!

Eso fue lo que le dio la idea a su compañero humano, al policía Mike Sheather, de reconducir la carrera de Dexter para que pudiera ayudar, a través de esa magia canina, a sus compañeros y a miembros de otros colectivos que, especialmente durante la pandemia, han tenido que afrontar situaciones tan complicadas y traumáticas.

Dexter se convirtió así en el primer "wellbeing dog", Perro del Bienestar, de la Policía de Londres.

Junto a su guía humano ha realizado más de 350 visitas a diversas comisarías así como a hospitales para cuidar de la salud mental de los sanitarios del Servicio Nacional de Salud de Londres.

Ha mejorado la vida de cientos de personas en momentos bastante complicados y por ello ha recibido esta Orden del Mérito de PDSA, un honor canino que solo tienen una veintena de canes en todo el mundo.

“Apoyar a colegas con problemas de salud mental es algo cercano a mi corazón”, explica Mike Sheather, el guía de Dexter, que agrega un mensaje clave para sus compañeros, para cualquier persona. "Está bien no estar bien, no es un signo de debilidad y puedes obtener la ayuda que necesitas. Por favor, no sufras en silencio”.

Te puede interesar