• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La maravillosa y compleja labor de "El Hombre que Rescata Perros" ayudando a los canes callejeros en Tailandia

La maravillosa y compleja labor de

Última actualización del articulo el día 12/07/2022

The Man That Rescues Dogs, El Hombre que Rescata Perros: así se llama este increíble santuario canino en Tailandia, un lugar nacido del sueño y del tesón de un hombre, un sueco que se mudó a la zona para abrir un restaurante y que pronto se encontró dedicando casi todo su tiempo a ayudar a los perros y gatos callejeros.

Eso fue en 2011 y una década después, en 2022, en TMTRD cuidan de casi 700 perros, unos 60 de ellos con necesidades especiales.

El Santuario tiene una extensión de 3500 m2 incluyendo una clínica veterinaria desde la que también ofrecen servicios gratuitos a los perros de la comunidad, un centro de atención para perros discapacitados, una sección de cuarentena estéril para perros recién rescatados o con enfermedades graves, una unidad especializada en moquillo, 3 piscinas para terapia de agua...

Y también se desplazan por su zona para alimentar a unos 350 perros que siguen viviendo en la callepero recibiendo atención veterinaria y comida por parte de TMTRD.

En TMTRD trabajan 19 personas y 2 veterinarios, están allí todos los días de sol a sol para cuidar de los canes. 

Ya compartimos información sobre la gran labor de Michael J. Baines, chef de profesión y humano perruno por vocación pero es increíble ver lo que ha conseguido desde entonces, lo mucho que hacen cada día él y su equipo. 

 

Logran que incontables perros con discapacidad puedan volver a corretear y a jugar. Logran que cientos de perros tengan una buena vida.

 

"Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje", explica Christopher Chidichimo, coordinador de voluntarios y patrocinio del refugio.

Obviamente, también a ellos les afectó muchísimo la pandema: durante muchos meses no recibían visitantes, no llegan nuevos voluntarios y las donaciones se redujeron al mínimo. Mientras tanto la población de perros y gatos callejeros de Tailandia sigue creciendo. 

Si queréis conocer más detalles sobre su trabajo, entrad en su web.

Necesitan donaciones, por supuesto, pero también piden que les ayudemos a correr la voz, compartiendo su historia en las redes para que llegue a mucha más gente, para que llegue a quienes sí puedan echarles una pata para seguir ayudando a tantísimos animales que lo necesitan. 

 

Te puede interesar