• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La increíble (pero cierta) historia de Baru, la perra callejera que se convirtió en perra alpinista y fue adoptada

La increíble (pero cierta) historia de Baru, la perra callejera que se convirtió en perra alpinista y fue adoptada

Última actualización del articulo el día 07/01/2021

No saben bien cómo llegó tan alto pero lo cierto es que apareció trotando feliz, como si estar a 18.000 pies de altura en el Himalaya -sin ningún tipo de protección para sus patas o su pelo- fuera lo más normal del mundo. Después siguió al equipo de alpinistas liderado y guiado por Don Wargowsky, pasó dos días sola en la montaña pero entonces lograron reunirse con ella, acabó durmiendo dentro de la tienda de Don, que es quien ha compartido la (increíble) historia, y siguió demostrando que estaba dispuesta a seguir corriendo aventuras en las alturas.

Cuando iniciaron el ascenso final intentaron que la perra se quedara en el campamento base, donde estaría bien atendida, pero Baru no lo permitíó: ella escapó y logró seguir a los alpinistas, bueno, más bien a Don porque allá donde iba él, ella seguía...

¡Su relato pone los pelos de punta! Así es como Baru se ha convertido en la perra "alpinista accidental" que más alto ha escalado en todo el mundo. El pasado mes de noviembre y por sus propias patas, Baru alcanzó la cima de Baruntse, un pico de 7.129 metros que está justo al sur del Monte Everest. Es, según los expertos, un de los 7 miles más bellos del Himalaya.  

Podéis ver todas las fotos que Don ha compartido en facebook para haceros una mejor idea de la aventura que ha protagonizado esta perra que no solo seguía a los alpinistas, sino que también eligió dormir junto a ellos.

Y sí, ha sido adoptada: en el vídeo Don explica que no quería llevársela a un apartamento en Seattle, no le parecía justo para ella pese al gran vínculo que habían establecido.

Pero su sherpa, Kaji, decidió cuidar de ella y él es quien se ha convertido en su humano principal.

Esto fue lo que le dijo a Don, según cuenta: "¡Ella no se va a quedar en la calle! Es una perra especial. Ella tiene suerte y nos trae buena suerte. Ella vendrá a mi casa y le daré buena carne para comer en cada comida. Ella vivirá conmigo y la llamaremos Baru, por la montaña que escaló".

Wargowsky ha contado en su página de facebook que le han contactado porque quieren hacer una peli sobre la historia de Baru. ¡Normal! porque es un relato épico, perruno y feliz. 

Así encontró a la perra al año siguiende de su adopción, relajada y sana y feliz con su famila:

 

So happy to see Baru again! It's been almost a year. They said it is the happiest that they have ever seen her 😁

Posted by Don Wargowsky on Friday, August 30, 2019

Ellos también festejaron el Tihar :-)

 

Happy belated Tihar to Baru and all the other dogs in Nepal. See you in a few days Baru! Thanks for the photo Kaji!

Posted by Don Wargowsky on Tuesday, November 5, 2019

Dado el tirón que ha tenido la historia de Baru, Wargowsky también ha querido aprovechar para animar a los que se interesan por la perra y, en general, por el bienestar de los animales a donar y colaborar con las protectoras locales en Nepal.

 

Te puede interesar

La Búsqueda de Gobi: el libro sobre la milagrosa historia de una adopción a la carrera y un viaje épico

 

Las nuevas aventuras de Arthur, el perro callejero que logró viajar de Ecuador a Suecia