• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Guardia Civil salva la vida de 41 perros en grave estado de abandono e investiga por maltrato a la mujer responsable

La Guardia Civil salva la vida de 41 perros en grave estado de abandono e investiga por maltrato a la mujer responsable

41 perros en grave estado de abandono con síntomas de caquexia y deshidratación han sido rescatados por la Guardia Civil gracias a la denuncia electrónica de ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales). 29 de los canes han necesitado recibir suero de inmediato dado su lamentable estado físico. Todos están ya a salvo, acogidos por diversas protectoras donde cuidarán de ellos hasta que puedan ser dados en adopción.

La Guardia Civil investiga a una mujer por un presunto delito de maltrato animal contra 41 perros cometido en Quintanar de la Orden (Toledo) tras una denuncia electrónica remitida por ANAA al SEPRONA, en la que comunicaba el estado de abandono que sufría un gran número de animales en una finca de esa localidad.

Gracias a esa información se ha podido salvar la vida a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación.

Cuando el SEPRONA se desplazó hasta la finca pudo confirmar que en el lugar residía un matrimonio con 41 canes en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin los correspondientes microchips identificativos y sin la documentación preceptiva para su tenencia y control sanitario.

La mayoría de los animales presentaba caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA.

Para su completa recuperación física se ha contado con la colaboración de las protectoras ANAA, ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos, que se hicieron cargo de los 41 perros.

Posteriormente la Guardia Civil ha tomado manifestación a la mujer responsable del cuidado de los animales por un presunto delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos y a las asociaciones protectoras de animales su colaboración en la lucha contra el maltrato animal y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas.

Igualmente, desde la Guardia Civil nos recuerdan que la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS sirve para, ante cualquier eventualidad, poder contactar con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar