• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La gran aventura de Tulku: la perra más viajera del mundo quiere llegar a Alaska

La gran aventura de Tulku: la perra más viajera del mundo quiere llegar a Alaska

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Sven, Kira y Tulku, su perra, han emprendido un viaje fabuloso, épico incluso: tienen previsto recorrer en bici la Carretera Panamericana. La aventura de este trío comenzó en septiembre 2013 en Tierra del Fuego, Argentina, y el objetivo es llegar a Alaska. Bueno, la aventura comenzó mucho antes, llevan más de dos años ahorrando y preparándose para el viaje... y entonces, cuando ya llevaban meses pedaleando, llegaron los imprevistos y graves problemas de salud: Tulku, la Westie, perdió la movilidad en sus piernas y está a punto de quedarse ciega. La han operado y está algo mejor, pero aún queda mucho camino por delante y alguna operación... por eso han pedido ayuda a través de internet, han creado una campaña de crowdfunding para lograr llegar a Alaska y que Tulku pueda verlo con ellos.

Sven Kira y Tulku han recorrido ya 10.000 km, han pasado por lugares espectaculares como el Salar de Uyuni, en Bolivia, un mar de sal al que yo sueño con ir desde hace años...

Han nadado con tortugas...

Han pasado juntos el ecuador...

Siempre juntos, siempre pedaleando y descubriendo el mundo...

E incluso han podido relajarse en alguna playa.

Pero un día en Perú, cuando estaban en el desierto, Tulku -que tiene siete años- despertó sin poder andar y medio ciega...

Aún les quedan otros 16.000 km y, además, debido a las operaciones de Tulku han tenido que retrasar sus planes considerablemente, posiblemente todo un año puesto que no pueden ir a Alaska en invierno.

Muchos se preguntarán ¿cómo se os ocurre emprender un viaje así de complejo con vuestro perro, por qué no la dejasteis en casa? Y ellos contestan: "Tulku empezó a viajar con Kira cuando tenía un año y ha pasado la mayor parte de su vida viajando. Ella no entiende el concepto de "hogar". Está feliz cuando está con nosotros y está triste cuando nos vamos.Ella no eligió este tipo de vida, claro, pero cada vez que hacemos las maletas ahí está, es la primera junto a la puerta, lista para emprender nuevas aventuras."

Aquí Tulku nos cuenta algo sobre su vida y sus problemas de salud.

Sus humanos explican con todo detalle cómo han invertido el dinero ya obtenido a través de la campaña de crowdfunding y todo lo que podrían hacer si consiguen más fondos. 

Explican que no piden que los demás les financien sus vacaciones: ellos planearon el viaje, ahorraron y están tratando de conseguir su objetivo por sí mismos pero a lo largo del camino llegaron imprevistos caros, la operación de Tulku y sus propios problemas de salud...

Tulku ya se ha recuperado de la operación de sus patas y ha dado las gracias a los que ya le han echado un cable.

En el facebook que han creado para ir narrando su viaje podéis ver incontables fotos más.Es impresionante el viaje que han emprendido y sería realmente genial que lograran, como quieren, llegar a Alaska y que Tulku pudiera verlo.


Aquí podéis leer con todo detalle cómo han organizado su aventura hasta ahora y, si os animáis, también podéis colaborar para que ellos alcancen su sueño.