• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La generosidad de muchos extraños salva al perro de un hombre sin hogar

La generosidad de muchos extraños salva al perro de un hombre sin hogar

Esta es una de esas historias que parecen de ficción, una de esas historias que apetece leer más de una vez en días grises para recuperar la fé en los seres humanos. Normal que los que la han vivido digan que es como un milagro navideño.

Steve Anthony es un señor mayor que tiene cáncer y que vive en la calle, duerme en una cueva junto a su perro, River, un cachorrote grande de nueve meses. El lunes pasado, River fue atropellado por alguien que ni siquiera se molestó en parar tras el accidente...

Algunas personas que pasaban por allí en ese momento sí que se detuvieron al ver al can sangrando. Y alguien hizo más que eso, una mujer que iba junto a sus dos hijas, Jennifer Martin, se paró y decidió ayudar: montó en su coche a Steve y a su perro herido y les llevó al veterinario.

Allí descubrieron que River tenía la pelvis rota; el coste de la intervención superaría los 6000 dólares. Evidentemente Steve no disponía de esa cantidad de dinero.

Jennifer le dio los 75 dólares que llevaba en el bolso y se puso manos a la obra: a través de su propio facebook y con el apoyo de una organización sin ánimo de lucro, The Chester Foundation, que se dedica justamente a proporcionar ayuda médica a animales que lo necesitan, montaron una campaña para recaudar fondos para River.

Los donativos empezaron a llegar y siguieron llegando, de todo el mundo, no sólo de EEUU: en dos días habían recaudado más de 9000 dólares, suficiente para cubrir el coste de la operación y tratamiento de River y para que él y su dueño pudieran alojarse en un hotel dog friendly.

El relato completo de esta maravillosa historia lo tenéis, en inglés, en la web de The Chester Foundation.

Aquí podéis ver a todos los protagonistas de la historia. Imposible no emocionarse.

Según cuentan en el facebook de The Chester Foundation, River ya ha dejado el hospital veterinario y está junto a su dueño. Tiene que volver para las revisiones pero el can se recuperará, sobre todo ahora que puede dormir bajo techo.

Todas las fotos, las impresionantes fotos que ilustran esta historia, son de Dr. Nicole McArthur.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar