• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La familia de Baloo, el chihuahua robado en Barcelona, no desiste: recogen firmas y luchan para que se investigue

La familia de Baloo, el chihuahua robado en Barcelona, no desiste: recogen firmas y luchan para que se investigue

Última actualización del articulo el día 14/01/2023

No tienen intención de rendirse y esperan que el reportaje que se va a emitir el domingo en TV3, en el programa 30 Minuts, sea el empujón que necesitan para que la historia de Baloo llegué aún más lejos.

Porque el drama que están viviendo Débora y Xavier desde hace más de un año es difícil de asumir: su Chihuahua, Baloo, desapareció del interior de un edificio de Sants, en Barcelona, en agosto de 2021.

Parece imposible, pero es lo que pasó: hay imágenes de las cámaras de seguridad en las que se les ve a todos entrando en el portal, a Débora y Xavier junto con Baloo y su hermana Bimba. Los perros se adelantan a las personas y trotan por las escaleras hasta el primer piso donde vive un familiar... Y en ese breve espacio de tiempo, Baloo de pronto se desvaneció.

Compartimos su historia hace tiempo con la esperanza de que pronto hubiera buenas noticias pero no ha sido así, llevan más de un año echando de menos cada día a su Baloo, desesperados por la inacción de la justicia, han lanzado una recogida de firmas en Change.org

Porque, como ellos mismos explican, para su tristeza y desesperación no les tomaban en serio, los Mossos no han hecho nada para tratar de encontrar al perro pese a que hay vídeos en los que resulta evidente que tuvo que ser robado por alguien en el interior del edificio.

Ahora esperan que al compartir su historia en TV3, en un reportaje que se podrá ver este domingo a las 22h, sirva para generar mucho más interés por este caso.

"Estamos muy emocionados y con mucha fe en que lo verá alguien que nos acerque a Baloo.

Ayudadnos a que llegue lo más lejos posible por favor. Cuanta más gente lo vea, más posibilidades de que nuestro sueño se haga realidad."

 

En el programa explican que en Barcelona se pierden 1.600 perros al año, una cifra que es mucho más que una estadística. Cada uno de esos canes tendrá su historia y todas sus familias esperarán un final feliz.

La de Baloo, desde luego, ellos están luchando por ese desenlace sin cesar, desde hace 17 meses... 

 

Te puede interesar