• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Has visto a este chihuahua? El perro desapareció dentro de un edificio en Barcelona hace 4 meses #BalooVuelveACasa

¿Has visto a este chihuahua? El perro desapareció dentro de un edificio en Barcelona hace 4 meses #BalooVuelveACasa

Última actualización del articulo el día 13/12/2021

La desaparición de Baloo parece el argumento de un thriller: dos personas y dos perros entran en un portal, todos felices camino a visitar a un familiar. Una vez en el interior del edificio, en el barrio de Sants, sueltan a los perros, que conocen bien el lugar. Dos chihuahuas, Bimba y Baloo, se adelantan a sus humanos, ansiosos por llegar a casa de su tía, en el primer piso, donde saben que siempre reciben mimos y chuches. Cuando todos suben las escaleras y entran se dan cuenta de inmediato que, en realidad, no están todos, falta Baloo. Se ha esfumado.

Por desgracia este relato no es una película de misterio, ha sucedido de verdad, en Barcelona el pasado mes de agosto 2021. Desde entonces Débora y Xavi, los humanos de Baloo y de Bimba, lo buscan desesperadamente.

Por supuesto han denunciado el robo del perro a la policía pero como no han tenido mayor respuesta, están corriendo la voz en redes sociales para intentar recuperar a su pequeño Baloo.

Estas son las últimas imágenes que tienen de Baloo. Es la grabación de las cámaras de seguridad del edificio donde podéis ver cómo entran todos en el edificio y cómo Baloo y Bimba corretean escaleras arriba, hacia el primer piso.

 

"Esta grabación es lo último que sabemos de Baloo. Él entró delante nuestro, y nunca más salió, no de manera visible... y no hay agujeros ni rincones donde hubiera podido suceder una desgracia.

"No hace falta que nos apuntéis con el dedo. Porque sí, los soltamos en el portal pensando que era un sitio seguro para ellos. Inocentes de nosotros...(o imprudentes).

La hora que marca el vídeo no es correcta. Iba con una hora de retraso. Realmente eran las 12.35h cuando llegamos al portal del horror, no las 11.35h. Desaparecemos de la cámara en el minuto 36... y en el minuto 39 vuelve a aparecer Xavi, esta vez saliendo del edificio.

En ese impás de tiempo, acabamos de subir las últimas escaleras que las cámaras no llegan a grabar. Esperamos a que mi tía abriera la puerta, dimos dos besos, fui hasta el comedor para dejar el bolso...y automáticamente me di cuenta de que Baloo no había entrado. A la misma vez en que me doy cuenta de que sólo está Bimba, escucho un portazo. Es cuando Xavi baja a buscar una cosa al coche. Meto 4 gritos por casa desesperada, y ahí empieza todo...

Esta pesadilla que lleva alargándose 4 meses en el tiempo. Desde el primer minuto en el que me doy cuenta de que Baloo no está, dentro de mí sabía que algo malo estaba ocurriendo.Una buena persona, que se encuentra a un perrito con su arnés y su nombre puesto en él, lo coge en brazos y se espera un rato a ver si alguien lo está buscando. Pero no. No había nadie esperándonos con Baloo en brazos."


"Baloo entraba contento. Subía escopeteado las escaleras porque a pesar de ir poco a ese edificio, sabía perfectamente que mi tía estaba en el primer piso esperándonos.

El responsable de esto lo hizo sin planear nada...fue algo totalmente casual. Pero ha tenido mucho tiempo para recular y no lo ha hecho. Os pedimos, por favor, que nos ayudéis como hasta ahora a compartir la foto de Baloo para que todo el mundo sepa que fue secuestrado y que su familia lo busca desesperadamente.

Como siempre, os damos las gracias por el apoyo recibido desde el primer momento, por brindarnos vuestra ayuda y por transmitirnos vuestros mejores deseos en nuestra historia. Esperamos poder dar la buena noticia muy pronto 🙏🏻🧡"

Como muchas personas han señalado al hombre de la mochila como sospechoso, Débora ha querido aclarar la situación:

 

"El primer día contaba los minutos. El segundo, las horas... A la semana, los días... y así, muy a nuestro pesar, hoy se cumplen 29 días sin Baloo",decían Débora y Xavi el pasado mes de septiembre.

"Seguimos sin creernos que esto haya pasado. Que a día de hoy, nadie de ese maldito edificio nos haya podido decir nada. Ni vecino, ni trabajador."

(...) Te repito de nuevo que tienes infinitas maneras de devolverlo sin que nadie tenga que saber quién eres. No es necesario que des ninguna explicación. Solo has de priorizar tu tranquilidad y mirar por el bien de Baloo. Le estás quitando años de vida. Vamos a contrarreloj. Y estos días con él te habrás dado cuenta que no se lo merece. Por favor, hoy estamos a tiempo. 

Cualquier información al 625346296."

Baloo llevaba su arnés con su nombre. Quien se lo llevó sabía que estaba robándole el perro a una familia.

 

Si podéis ayudar a correr la voz, para que las fotos de Baloo y los mensajes de su familia lleguen a todas las personas que tienen perro, quizá así alguien pueda darles la pista que lleve al regreso de Baloo a casa.

 

 

"Me atrevería a decir que a estas alturas todos quieren a Baloo y que nuestro pequeño es un poquito de TODOS. Y esto te aseguro que no hará otra cosa que crecer. Porque NUNCA JAMÁS voy a dejar de buscarlo ni a flojear por nada del mundo.
Baloo nos está esperando y tú lo sabes mejor que nadie. Haz que esto acabe ya."

 

 

 

Te puede interesar