• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿La empresa más dog friendly del mundo? Un día en Amazon, donde 7000 perros pueden acompañar a sus humanos

¿La empresa más dog friendly del mundo? Un día en Amazon, donde 7000 perros pueden acompañar a sus humanos

Ir al trabajo con tu perro tiene muchos beneficios: esto es algo que también reconocen y fomentan algunas empresas en España como Tiendanimal, Royal Canin, Airbnb Barcelona o We are Cactus. Pero complicado que ninguna logre superar los niveles perrunos de Amazon: en la sede de Seattle de este gigante del comercio electrónico, donde trabajan unas 49.000 personas, miles de ellas tienen la suerte de hacerlo bien acompañadas porque más de 7000 perros están registrados para poder ir a la oficina con sus humanos.

¿Tu oficina es dog friendly? Crea su página en SrPerro para dar envidia :-)

La política dog friendly de Amazon no es una moda reciente: la empresa de Jeff Bezos (sí, tiene perro) siempre ha sido amiga de los canes.

Incluso hay un edificio en la sede de Seattle que tiene nombre del perro que inspiró su filosofía canina, un Corgi llamado Rufusel primero en acompañar a sus humanos a trabajar en Amazon. También hay una cuenta de instagram de lo más perruna, llena de bellezas que alegran el día a todos los que trabajan allí.

Así es un día cualquiera en las oficinas centrales de Amazon en EEUU, un día de lo más GUAU:

 

Las instalaciones incluyen un parque perruno en la azotea, con hierba y áreas para que los canes puedan correr y socializar. Y también áreas caninas en el interior de las oficinas y chuches, muuuuchas chuches en todas las recepciones.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Life of a Coporate Dog (@dogsofamazon) on

 

Aquí podéis ver otro reportaje sobre la cultura canina en Amazon:

¿Cómo conseguir que tu oficina sea dog friendly? No es imposible, como demuestran empresas como Ogilvy Barcelona, que recientemente ha comenzado a ser perruna. 

Una buena opción de comenzar es apuntarse a la iniciativa de El Día de llevar al perro al trabajo para que, al menos un día al año, los perros puedan entrar en tu oficina.

Es un día al año que en EEUU y el Reino Unido se aprovecha siempre para fomentar la adopción y que en España empieza también a tomar fuerza. Para organizarlo puedes tener en cuenta todos estos consejos y, además, hablar con alguna protectora. ¿Por qué no invitarles a que vengan con uno o dos de sus perros a visitar vuestra oficina?

1. Pregunta antes en la oficina por si hubiera alguien con miedo a los canes, alérgico, etc.

2. Revisa el entorno en el que estará tu can para evitar peligros (plantas venenosas, objetos con los que se pueda pinchar, etc.)

3. Piensa en tu perro antes de nada: si tu perro es tímido o no le gusta estar en sitios nuevos... pues no sería recomendable que le lleves de pronto a una gran oficina llena de gente.

4. Prepara una bolsa con sus cosas: chuches, cuenco de agua y de comida, juguetes, cama o manta...

5. Piensa en tus horarios y en cuándo podrás sacarle a que haga sus cosas para evitar una urgencia en medio de una reunión.

6. No fuerces a nadie a jugar o a estar con tu perro.

Una ventaja adicional de esta iniciativa es que a través del día de llevar el perro al trabajo se puede dar visibilidad a canes que aún no tienen hogar

 

 

Te puede interesar

La diferencia entre llevar al perro al trabajo y no llevarlo (y cómo celebrar el Día de llevar el perro al trabajo)

"Lleva a tu perro al trabajo", un evento divertido que, además, fomenta las adopciones

Posiblemente, la empresa más perruna del mundo: Brewdog y los "permisos parentales"

Las empresas más dog friendly de EEUU: Amazon, Uber, Airbnb... ¡y muchas más!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar