• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#KalaNoSeToca: gran movilización en redes y recogida de firmas para evitar que una perra sea devuelta a su maltradora

#KalaNoSeToca: gran movilización en redes y recogida de firmas para evitar que una perra sea devuelta a su maltradora

Última actualización del articulo el día 06/02/2021

Kala tiene 12 años y ha pasado casi toda su vida en la terraza de su casa, atada con una cadena de menos de un metro, con el agua verde de no cambiarla, rodeada de suciedad, de sus propios orines y excrementos, explican desde Animalistes d'Olesa, la misma asociación que logró que la perra fuera decomisada y llevada a una protectora, (APAN) a comienzos del año pasado. Su estado de salud era precario, tenía una grave desnutrición y también estaba deshidratada.

Gracias a que fue retirada del lugar donde era maltratada y cuidada en APAN, Kala se ha ido recuperando física y psíquicamente. ¿El problema? Que ahora el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha decidido devolver a Kala a su antigua casa, esa misma casa en la que vivía encadenada y en unas condiciones lamentables.

Más de 50.000 personas ya han dado su apoyo a la petición que exige que Kala NO sea devuelta a su maltratadora.

Como explican también desde APAN, Kala ha sido una perra feliz en su refugio y "para que un animal sea feliz en un refugio, eso significa que ha vivido muy mal anteriormente. (...) Kala dejó de ser una perra apática y delgada, se convirtió en una perra feliz y expresiva y con un peso normal pocos días después de estar en APAN. ¿No dice algo esto?"

Animalistes d'Olesa ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de lo contencioso de Barcelona para parar dicha devolución y la jueza, ante las abrumadoras evidencias presentadas, ha parado provisionalmente, el retorno. 

Ahora, el Ayuntamiento, tiene tres días para alegar que se devuelva. Por eso mismo miles de personas se han movilizado en las redes sociales. Se organizó una tweetstorm con la etiqueta #KalaNoSeToca para correr la voz aún más:

 

 

Como véis, en pocas horas miles de personas se han sumado a esta campaña y han firmado la petición lanzada en Change.org

Y lo más triste o desastroso es que todo esto sucede porque, explican desde APAN, el Ayuntamiento ha dejado expirar el expediente de Kala. Es decir, se trata de un error del ayuntamiento.

"VUESTROS ERRORES NO LOS DEBE PAGAR UN POBRE ANIMAL. Llegaremos hasta donde haga falta, por esta perra, y por todos los que pagan las consecuencias de personas ineptas. KALA NO PUEDE VOLVER CON PERSONAS QUE NO la tratan bien."

Muchas personas también están dejando sus quejas en el facebook del Ayuntamiento, como podréis ver aquí. Y en instagram, igualmente, se están viendo inundados con comentarios para exigir que Kala no sea devuelta a la familia que la maltrató toda su vida.

 

 

Te puede interesar