• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Kai, el Shar Pei abandonado en una estación, inspira a su nuevo dueño a correr el Maratón de Londres

Kai, el Shar Pei abandonado en una estación, inspira a su nuevo dueño a correr el Maratón de Londres

Seguro que recordáis a Kai, el Shar Pei que fue abandonado junto a una maleta con sus cosas en una estación. Su foto dio la vuelta al mundo, se convirtió al mismo tiempo en un símbolo de los perros abandonados y en una advertencia para los que aún hoy en día deciden, pese a los riesgos y pese a que así pueden estar fomentando el negocio de las granjas de cachorros, comprar perros por internet. Y es que pronto salió a la luz su historia: una persona se había citado en ese lugar para comprar a Kai tras haber visto un anuncio en internet y pagar una señal. Pero el perro no tenía nada que ver con la foto que había visto en la web así que... no quiso seguir adelante con la compra, perdió la señal que ya había dado y ambos se desentendieron del can. Kai ya había sido vendido antes por internet por lo que los datos de su chip no coincidían con los de sus dueños iniciales...


El perro, un buenazo de tres años, fue rescatado por la SPCA de Escocia: Kai tardó en ser adoptado por Ian Russell y ahora, dos años después, la pareja disfruta de su mutua compañía constantemente; ha sido una adopción de lo más feliz, según detallan en la web de la protectora. Su nueva vida es todo un ejemplo de lo positivo que puede llegar a ser el vínculo entre humanos y canes. En su caso, aún más, puesto que están aprovechando para recaudar dinero que ayudará a otros perros...


El can suele ir a trabajar con Ian, viajando por Escocia en furgoneta: así han recorrido muchas localidades donde Kai siempre hace amigos, porque el can es de lo más sociable. Él dice que adoptar a Kai ha sido como ganar la lotería y siempre que puede aprovecha su fama -aún les reconocen por la calla- para fomentar la adopción.

Y los fines de semana, corren juntos: Kai le ha ayudado a Ian a entrenar para el Maratón de Londres y, lo que es más importante, Ian ha participado en la prueba los dos últimos años para recaudar fondos para la RSPCA de Escocia. 

Kai, según cuenta, se lo pasa en grande porque tiene energía a raudales. (Consulta aquí cómo aprender a practicar canicross con seguridad)


“Este será el cuarto maratón que corro; el primero fue cuando tenía unos veinte años y el segundo diez años después. Esta es la segunda vez que participo en el maratón para la SPCA de Escocia y me apetece mucho porque el ambiente el año pasado fue increíble. Ahora tengo más de 50 años así que el entrenamiento ha sido más complicado, sobre todo porque tengo algunos problemillas de tobillo, pero no busco lograr un tiempo récord, sólo quiero terminar la carrera y apoyar a la SPCA escocesa."

Este año, Ian ha logrado recaudar más de 640 £. Y en 2016, incluso superó esa cifra, donó más de 1000 £ a la SPCA de Escocia. 

Así que en total, Kai y su humano han logrado conseguir más de 2000 € para los animales de los que se encargan en la RSPCA de Escocia.

Sin duda, una pareja estupenda y una influencia de lo más perrunamente solidaria. ¡Bien por Ian y Kai!




Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar