• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#JusticiaparaExcalibur: Javier Limón recoge firmas para lograrlo

#JusticiaparaExcalibur: Javier Limón recoge firmas para lograrlo

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Hace unos días conocíamos los argumentos oficiales para el sacrificio de Excalibur, el can de Teresa y Javier Limón. Son argumentos que previsiblemente no lograrán ni convencer ni calmar la indignación de la pareja ante lo sucedido.

Javier Limón, de hecho, busca que dimitan o sean destituidas las personas que fueron responsables de la muerte de su perro:

"Excálibur ha sido la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades. Queremos que las personas responsables del sacrificio vano de Excalibur sean destituidas. Y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó Excalibur."

Aquí podéis sumar vuestra firma a la petición que ha lanzado en Change.org

Limón ha creado una petición en Change.org, una petición en la que agradece los esfuerzos de todos los que trataron de evitar el sacrificio de su can y en la que, sobre todo, pide justicia:

"Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia. Por eso ahora, con el consentimiento de Teresa, os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos."

 

Evitemos sacrificios como el de Excálibur #JusticiaparaExcalibur

 

Ya han firmado cerca de 40.000 personas y dada la indignación generalizada que hay en torno a la muerte de Excalibur seguro que esa cifra se multiplica en las próximas horas.

Quizá si alcanza una cifra desorbitada, como ya lo hiciera la petición para evitar el sacrificio del can, entonces se hará eco la prensa internacional y entonces quizá sí sirva para algo.

Porque pese a los argumentos oficiales está claro que en todo el mundo se comparan ambas historias, la de Nina y Bentley con la de Teresa y Excálibur.

Esta es la cara más feliz de toda esta terrible historia, son las imágenes de la reunión de Bentley y Nina. Mirad cómo fue su reencuentro... imposible no emocionarse.