• Compartir

Juan Gancedo, el policía rescatador de perros en serie y sus consejos para los que se plantean adoptar

Juan Gancedo, Policía Nacional, animalista y solidario: todo lo que podamos decir de él se quedaría corto porque parece que se haya clonado y que existan varios Juanes Gancedo ayudando constantemente a los animales y también a las personas.

No en vano le llaman el “ángel de los perros de la Cañada Real’’.

Igual que los miembros de Proyecto Cañada Real, igual que el equipo de ERA, Juan lleva años yendo a rescatar perros a esa complicada zona de Madrid -y a muchos otros lugares.

Se desvive por ayudar a los animales y conoce, de primera mano, el abandono y el maltrato que sufren de manera cotidiana.

Participa en Iumiuky, un programa muy animal que emite Cuatro (también contaron con nosotros hace tiempo, lo podéis ver aquí) donde Juan muestra cómo es la labor de rescatar perros y también ha ofrecido una serie de consejos para aquellos que se están planteando adoptar que... deberían ser virales, sin duda.

Demasiadas personas se guían por el exterior, por la raza o la estética de un perro cuando lo más importante es su personalidad, su genética, dice Juan Gancedo.

Es clave evitar las modas si estás pensando en elegir a un compañero de vida: hay que fijarse en su carácter, no en su aspecto. igual que nosotros tenemos una personalidad concreta, una forma de ser, ellos también. 

 

Adopta por convicción, no por compasión:

 

Que llegan las navidades y luego todos los años nos pasan lo mismo. #adopcionresponsable

Posted by Juan Gancedo on Sunday, November 1, 2020

 

En las redes sociales de Juan podréis conocer a muchos de los perros y gatos que rescata o ayuda, algunos ya adopcatos y otros, justamente, en busca de un buen hogar, una adopción responsable:

 

PD Si queréis colaborar para que Juan pueda seguir ayudando a aún más animales en su tiempo libre, os podéis sumar a su grupo de Teaming.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar