• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Jorge Javier Vázquez y sus galgos, junto con muchas otras personas, piden que la ley proteja a todos los perros por igual

Jorge Javier Vázquez y sus galgos, junto con muchas otras personas, piden que la ley proteja a todos los perros por igual

Última actualización del articulo el día 14/09/2022

La decisión del PSOE de posicionarse del lado de los cazadores y pedir que la futura ley de protección animal solo proteja a los perros que viven en casas se está viendo contrarrestada por una oleada de rechazo en redes sociales.

Y por la convocatoria de diversas concentraciones -como la que está prevista para el día 24 de septiembre a las 13h frente al Congreso de los Diputados.

El presentador Jorge Javier Vázquez ha compartido esta bella imagen con sus canes, tres galgos que -en su existencia previa, antes de ser adoptados- hubieran quedado desprotegidos si prosperase la enmienda del PSOE que quiere que la futura Ley de Protección Animal solamente proteja a los animales domésticos que viven en el hogar, a los perros de casa. 

Sergio García Torres, responsable de la DG Derechos de los Animales, el organismo que ha impulsado la nueva ley, le ha agradecido, dado su perfil público, que comparta ese mensaje tan importante.

Y multitud de personas se han sumado al mensaje iniciado por Jorge Javier Vázquez: porque hay miles de personas que consideran extremadamente grave y preocupante la decisión del PSOE, porque dejaría sin protección a los perros que más la necesitan.

 

Claro que pocas respuestas TAN duras (y a la vez realistas) como la ofrecida desde Fundación Benjamín Mehnert, una protectora que es la tabla de salvación para miles y miles de galgos, una protectora que comprueba de manera cotidiana cómo tratan los cazadores a sus canes.  

Desde FAPAM y también desde FAADA animan, directamente, a escribir al PSOE (infopsoe@psoe.es // socialistascongreso@gps.congreso.es // secretariapresidente@presidencia.gob.es // dirgabinete@presidencia.gob.es) o citarlos al compartir estos mensajes en las redes para que entiendan el rechazo tan amplio y masivo que ha generado su propuesta de enmienda.

También hay varias recogidas de firmas en marcha: puede que su efectividad sea algo más lenta pero todo suma.

Te puede interesar