• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Instinto maternal a toda costa: una dálmata "adopta" a una oveja muy especial

Instinto maternal a toda costa: una dálmata

No es nada raro que un can decida ejercer de madre (o padre) para cachorros de otra especie: lo hemos visto incontables veces: con zarigüeyas, con mininos, con cerditos y patos. Incluso hay un Zoo - Jardín Botánico donde un can ejerce de niñera para los bebés de todo tipo de especies. En los dos casos que veréis a continuación se trata de ovejas: dos dálmatas demuestran su instinto maternal con corderitos, incluyendo una pequeña oveja que es realmente especial.

Es algo así como el patito feo en el mundo de las ovejas, un bicho raro que no puede ser más lindo: esta pequeña nació diferente a las demás ovejas en una granja australiana. Ella es blanca con manchas negras... sí, igualito que un dálmata :-)  

Su madre murió pero no es realmente huérfana porque tiene quien la cuide: una perra dálmata la ha "adoptado" como si fuera suya. 

No os perdáis a la pareja.

Y no es la única dálmata que cuida de ovejas: Willow tiene un año, nunca ha tenido sus propias crías pero su instinto entró en acción en cuanto le acercaron a tres pequeños corderitos que habían sido rechazados por sus madres.  


Sus cuidados han sido claves para que estas ovejitas, abandonadas precisamente por ser las más débiles, salieran adelante.



Te puede interesar

Dos (divinos) perros ejercen de "padres" adoptivos para otros canes, para mininos, patos, cerdos...

Una pareja de dálmatas ejerce de padre y madre con... ¡5 pequeños mininos!

Amistades improbables pero ciertas: dos canes "adoptan" a una mapache

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar