• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

IKEA retira su nuevo bebedero para perros y gatos tras la muerte accidental de dos canes

IKEA retira su nuevo bebedero para perros y gatos tras la muerte accidental de dos canes

LURVIG, la estilosa y novedosa línea de productos para animales de IKEA no está aún a la venta en España (y eso que ha sido diseñada en parte en nuestro país por el estudio de Inma Bermúdez) pero uno de los productos acaba de ser retirado del mercado, tanto en EEUU como en Canadá donde sí estaba disponible desde 2017.

IKEA y los perros: prohibido hasta en Suecia

Compartimos la información por si alguien ha comprado en algún viaje a EEUU el bebedero LURVIG para su can.

Tras conocer que ha habido dos accidentes mortales causados por este bebedero con "cúpula" la empresa sueca ha emitido un comunicado para pedir a sus clientes que dejen de usarlo de inmediato:

"IKEA está retirando el dispensador de agua LURVIG debido a un peligro de asfixia para las mascotas.

IKEA ha recibido dos informes en todo el mundo sobre accidentes trágicos en los que la mascota se ha asfixiado después de quedar atascada su cabeza en el dispensador de agua.

El dispensador de agua LURVIG se vendió en las tiendas de EE. UU. Entre octubre de 2017 y junio de 2018 por $ 7,99.

IKEA insta a los clientes a dejar de usar el dispensador de agua y devolverlo a cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo."

Te puede interesar

 

Ahogos (y muertes caninas) evitables: el grave peligro de las bolsas de plástico

Perros que completan hogares: creatividad al servicio de la adopción de canes

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar