• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Hot Dog", un corto cómico sobre un problema dramático: un perro puede morir si lo dejas dentro del coche en verano


Última actualización del articulo el día 06/07/2022

Un golpe de calor puede matar a un perro en poco tiempo. Es una frase que quizá habría que colocar en todos los aparcamientos de centros comerciales o grandes superficies, cerca de playas... por todos lados porque cada verano ocurre más de una desgracia.

Los canes gestionan mucho peor que nosotros el calor y si a esto le sumamos que el interior de cualquier coche en verano se convierte, con mucha rapidez, en algo similar a un horno... las consecuencias pueden ser dramáticas para un perro en menos de 15 minutos.

Ante cualquier sospecha de que nuestro perro puede estar sufriendo un golpe de calor hay que actuar cuanto antes, esto es clave para evitar que pueda llegar a ser mortal.

Este cortometraje está inspirado en hechos reales. Porque, por desgracia, esta escena sucede con frecuencia cuando llega el calor, por mucho que haya campaña tras campaña por todo el mundo advirtiendo del peligro que supone dejar a un perro dentro de un coche en verano.

El director, Patrick Muhlberger, explica que él estaba con unos clientes en un rodaje cuando pararon a tomar un café. Y en ese momento se percataron que había un perro dentro de un coche. No sabían qué hacer, buscó en Google y lo único que encontraba eran tableros de pinterest... Finalmente llamaron a la policía y todo salió bien pero él no olvidó esa presión que sintió por tomar la decisión correcta lo antes posible.

Así nació Hot Dog, un corto cómico rodado en una sola toma para, explica, añadir más realismo y angustia a la escena.

No es, por tanto, una campaña de concienciación sino una obra de ficción y, además, una comedia pero... a lo mejor por eso el mensaje, que no es ninguna broma, sí llegue a más personas:

Nunca dejes a tu perro dentro del coche cuando hace calor. Ni a la sombra. Ni con la ventana un poco abierta. Ni con agua dentro del coche. Ni con el aire acondicionado encendido (puede fallar...)

¿La realidad? Más parecida a este dramático suceso.

Este perro no ha muerto de milagro: inicialmente pensaron que tendría secuelas neurológicas pero finalmente se recuperó.

No solo eso, su dueño fue acusado de maltrato animal y le quitaron al can, para que posteriormente Pedro pueda ser adoptado por alguien que realmente cuide de él. 

 

Te puede interesar