• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Historias de SrsPerros: Unai

Historias de SrsPerros: Unai

Os presentamos al gran Unai, un can del que somos muy fans en SrPerro: nos ha contado sus aventuras perrunas y ha compartido pistas e incluso alguna de sus trastadas. Él es el prota de una nueva 'Historia de SrsPerros', relatos de canes adoptados o rescatados como Wifi, Lisa, Vilma y Buddy. Relatos felices gracias a humanos perrunos que decidieron cambiar el rumbo de una historia que, sin ellos, habría acabado mal.

Me llamo Unai y nací siendo un perrillo de la calle de un pueblo de Segovia.


Mi primera oportunidad llegó cuando me recogió la asociación protectora de animales del Refugio. De la mano de estos amigos llegaría a los pocos días mi segunda oportunidad puesto que era un cachorro adorable así que no tardaron en adoptarme.

Por desgracia la alegría no me duró demasiado y como la juventud me llevaba a ser un poco trasto me devolvieron a los pocos meses al Refugio otra vez. Yo la verdad es que lo pasé fatal y me puse muy enfermito pero de esto no quiero acordarme.

Ya sabéis amigos que a la tercera va la vencida, y después de unos meses llegó mi gran oportunidad. Me pilló sin acicalar un día de invierno en el que nos despertamos tiritando de frío porque estaba nevando. Y allí llegaron a por mi mis nuevos papas, resbalando por la nieve, y nada más verme a mi supieron que querían llevarme con ellos para formar una familia.

Con toda la paciencia de mi nueva mama y todo el amor de mi nuevo papa fuimos superando mi enfermedad (ahora ya no se me ven los huesitos!!) y también hemos ido superando mi ansiedad por separación ya que me daba mucho miedo quedarme solito en casa porque pensaba que me volverían a abandonar otra vez. Las fotos no os las mando de estos primeros momentos porque la verdad es que llegué a mi nuevo hogar muy feucho y chuchurrio.

A cada pasito que dábamos todo lo malo se iba esfumando en el olvido y así despacito y con todo el amor del mundo conseguimos tirar para delante.

Ahora soy muy feliz, me he convertido en el centro de sus vidas y hemos podido (los tres) conocer experiencias maravillosas. Veréis, soy un perro bastante ajetreado, en tan solo dos años ya he podido viajar lejos de casa, he ido a Valencia, Gandía, Oliva, Denia y a LLanes en Asturias! He conocido el mar!! madre mía! como me gusta correr detrás de las gaviotas!!!

No solo eso sino que además me gusta ir a todas las manifestaciones y quedadas de animales que hay por Madrid!! Si veis una por la tele seguro que yo estoy allí! La ultima ha sido en contra del toro de la Vega y me lo pasé pipa, ahí os dejo una foto para que me veáis!. Por cierto un lametoncito que yo quiero mandar al cielo para Vulcano por lo valiente y hermoso que fué.

También participo en concursos de perros mestizos para asociaciones como ANAA y me lo paso chupi!

Uno de mis momentos favoritos es cuando voy al pipican a ver a mis amigos. Todo el mundo me conoce por lo cariñoso y juguetón que soy, hasta que no llego yo no empieza la fiesta!! soy capaz de animar hasta a los muertos!! Allí mis papis y yo tenemos grandes amigos. Y aquí es donde tengo yo a mi amiga...bueno en realidad es mi novia ¿sabéis? y lo se porque cuando la veo me pongo tan nerviosos que se me escapa el pipi. Es la pastora alemana más guapa que he olisqueado nunca y se llama Duna. Os dejo una foto para que nos veáis juntos.


Pero lo que más me gusta es correr con mi papa. Siempre que se apunta a una carrera pregunta si puede llevarme (la mayoría son unos ñoños que no me dejan participar) Pero ya han sido varias las metas que he cruzado y no veáis que cosas tan bonitas me grita la gente cuando cruzo la meta! Os aseguro que soy el participante más aclamado.

Me gusta tanto que incluso me enfurruñe con mis papas por no llevarme al perrotón de este año pero es que coincidió con el día de su boda y tuve que conformarme con quedarme en casa, aunque fui protagonista de los meseros de la boda.

En fín que soy muy feliz, y os escribo mi historia porque solo hay dos cosas de que de verdad me duelen de mi pasado. Una es no poder volver un segundo atrás para poder contarles a esos peludos abandonados que me acompañaron en mi jaula todo lo que he visto y conocido para que no estén tristes nunca más porque algún día su suerte cambiará. La otra, es el deseo de que todos los que me puedan leer sientan que con muy poco se puede cambiar para siempre la vida de un animal y se animen a adoptar porque no solo nos cambia la vida a nosotros los peludos sino también a los humanos que nos adoptan.


¿Sabéis una cosa?

Mama me lo repite todos los días mientras me quita las legañas cuando me despierto me dice "Unai eres un ángel" y a veces me da tantos besos que salgo a la calle con el morro lleno de pintalabios.  Hoy puedo estar orgulloso de decir que soy un ángel que ha llenado la vida de dos personas por completo, ellos me dan todo lo que tienen y me da una felicidad enorme ver que son felices con solo verme mover el rabito. Mi mamá me dice siempre que todo el mundo debería poner un Unai en su vida porque es lo más bonito que han podido hacer nunca y yo me pongo muy feliz.



Esta es mi historia hasta ahora porque tengo una vida muy ajetreada y me emociona pensar toooodo lo que me queda por vivir.
Un saludo amigos!! Y animaros a adoptar porque hay muchos ángeles esperando!!


PD. Desde que Unai está es nuestra vida somos la familia más feliz del mundo mundial!!!

------------

Otras 'Historias de SrsPerros': Wifi, Lisa, Vilma y Buddy.

-------------

Si queréis participar en Historias de SrsPerros:

- tenéis que estar registrados en la web de SrPerro y haber subido alguna foto de vuestro can y algún detalle sobre su personalidad.

- mandadnos un mail a hola@srperro.com con su historia y algunas fotos. E incluyendo el enlace a vuestro perfil.

COMENTARIOS

Se me han saltado las lágrimas jo.... por favor qué historia más tierna y más bonita :) Gracias por publicar cosas como esta Micaela. Felices fiestas a todos (en especial a Unai)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar