• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Hay cariños que son un peligro: un perro obeso NO es gracioso

Hay cariños que son un peligro: un perro obeso NO es gracioso

Hay incontables campañas que buscan concienciar y advertir sobre el creciente problema de la obesidad canina, gráficos -como este que compartimos recientemente- que te permiten saber si tu perro necesita adelgazar. No es una cuestión estética sino de salud, es un problema que acorta la vida de los perros. Los datos son alarmantes en muchos países occidentales porque, obviamente, estamos trasladando el problema de la obesidad humana a nuestros perros y a veces ni nos damos cuenta.


Es evidente que hay que seguir concienciando e informando porque, aunque resulte incomprensible, demasiada gente parece desconocer la magnitud del problema. Y es un problema que tiene consecuencias realmente serias: un estudio demostró que los perros que mantienen un peso adecuado a lo largo de su vida pueden vivir hasta dos años más.

Por eso hablamos hoy de esta cuenta de instagram, que tiene más de 48.000 seguidores, dedicada a un carlino de cinco años que se llama Boo y que sus dueños definen como "el carlino más gracioso del mundo".  

 

 

Seguramente será cariñoso y adorable, tiene toda la pinta. También nos cuentan que Boo es de lo más sociable y que hace amigos con facilidad.

 

 

Pero las fotos que comparten, esas que tantos "me gusta" y avatares sonrientes o corazoncitos cosechan, a mí me han parecido dramáticas, tristes y, sobre todo, preocupantes.
 

 

No pongo en duda que su familia le adora pero ¿cómo pueden no ver que este carlino tiene un problema de salud y que debería adelgazar?

 

 

La mayoría de los comentarios, podréis comprobar, sólo dicen que es monísimo y que quieren uno igual.

 

 

Y si alguien dice que el can tiene un problema, es un "hater".

 

 

En EEUU se estima que un 52.6% de los perros sufren sobrepeso, es decir 43.8 millones de perros con kilos de más. Y 14 millones serían, directamente, obesos. En todo Occidente las cifras son similares.

Si un carlino ya de por sí tiene problemas de respiración, como muchas otras razas de cara chata, lo que faltaba encima es añadir a eso problemas de peso... Esto no es nada gracioso.

Si tienes dudas sobre el peso de tu perro, consulta a tu veterinario. 

PD Un "truco" fácil para saber si un can debe adelgazar es mirarlo desde arriba y comprobar si se le marca la cintura.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar