• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Genius Dog Challenge: 6 perros, uno de ellos español, compiten por demostrar cuál es el más listo del mundo

Genius Dog Challenge: 6 perros, uno de ellos español, compiten por demostrar cuál es el más listo del mundo

Es un reto, sí, pero no un mero reto viral porque tras Genius Dog Challenge no está una marca de pienso o de galletas para canes o algún aspirante a influencer sino un respetado equipo de etólogos liderado por el profesor Ádám Miklósi, de la universidad Eötvös Loránd de Budapest. Hemos compartido incontables investigaciones del Family Dog Institute que dirige Miklósi porque sus estudios sobre los canes suelen ser novedosos e interesantes. Y ahora se han propuesto estudiar la inteligencia perruna.

Genius Dog Challenge es un proyecto en el que participan 6 perros previamente seleccionados tras dos años de búsqueda, canes que deben ir demostrando su capacidad de aprendizaje y cuyos avances podremos ver en directo puesto que hay tres etapas de pruebas que se comparten a través de facebook y youtube.  

El objetivo es analizar cómo aprenden estos perros que ya de partida son particularmente espabilados, esos "perros geniales".

Entre ellos está Rico, este simpático Border Collie que vive con Jorge y Sara y que ya sabe distinguir entre más de 30 palabras. De hecho, le llamaron así en honor a otro perro listo, un Border que vivió en Alemania y conocía el nombre de más de 200 objetos.

 

Aquí podéis ver cómo lo ha hecho en la primera etapa, compitiendo con Whisky, otro Border Collie en este caso de Noruega. Rico falló solamente una vez, Whisky ninguna.

Previamente, los perros reciben una caja con seis objetos / juguetes iguales cuyos nombres han de aprender en seis días...

En la siguiente etapa, les envían una caja con doce objetos / juguetes y de nuevo tienen seis días para apredner a diferenciar sus nombres.

Además, en las redes sociales de Genius Dog Challenge comparten información útil y hasta mini-retos para que podamos medir la inteligencia de nuestros canes:

 

 

Y también van a ofrecer entrevistas interesantes con personalidades relevantes del mundo del perro como la investigadora y escritora Alexandra Horowitz.

 

Prof. Alexandra Horowitz, head of the Dog Cognition Lab at ‎Columbia University explains the two most basic principles of being a dog: sniffing and playing! Horowitz Dog Cognition Lab at Barnard College

Posted by Genius Dog Challenge on Sunday, November 22, 2020

PD si tu can es un lumbreras que reconoce el nombre de más de 10 objetos o juguetes, puedes escribirles para que os tengan en cuenta.

Pero tendrá que ser listo, listo, como Gaia :-)

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar