• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gabrielle Vincent y "Un día, un perro", una bella historia en blanco y negro

Gabrielle Vincent y

Última actualización del articulo el día 13/05/2019

Gabrielle Vincent era una ilustradora belga que nació en 1928 y murió en el 2000. Es muy conocida por sus libros para niños -la serie de Ernesto y Celestina- y también por esta obra, creada en 1999, un año antes de morir.

10 ilustraciones perfectas para alegrarle el día a cualquier humano perruno

Un día, un perro es todo un clásico. Es un pequeño y precioso libro de ilustraciones dedicado a un perro sin nombre. Un can que va con su presunta familia por una carretera y allí es abandonado.

Una historia cotidiana contada en trazos de carboncillo, una historia que hace reflexionar porque se ajusta a la realidad. Con toques de humor aquí y allá, pero más cercana al drama con el que se topan, a su pesar, tantos animales.

Queremos pensar que el final es, además de bonito, perfectamente feliz, algo que, seguramente, ya no se ajusta tanto a la verdad.

Porque aquí, en el precioso cuento creado con arte por Vincentese can errante que no sabe vivir solo, que sigue buscando la compañía humana pese a haber sido tan mal tratado por su familia, logra encontrar el cariño y así, sin duda, un nuevo hogar. 

Aquí podéis ver la versión animada de la historia de Un día, un perro.

Gracias a Melisa Tuya por este descubrimiento.

Es un cuento inolvidable y delicado al que le lloverán elogios por siempre jamás. Y a los más peques de la casa seguro que les gusta descubrir la fabulosa peli animada de Ernest y Célestine, basada en los cuentos de Vincent.

 

Te puede interesar

Una talentosa ilustradora y su perro: mágicos, bellos y divertidos retratos del día a día junto a un can

Vuelta al mundo a través de las razas caninas: las fabulosas ilustraciones perrunas de Lili Chin

El Gran Libro de los Perros, en todos los sentidos