• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Esterilización e identificación de perros (y gatos) a precios reducidos en Cataluña y en Madrid

Esterilización e identificación de perros (y gatos) a precios reducidos en Cataluña y en Madrid

Una de las principales razones citadas al entregar a un perro o un gato en una protectora son las camadas no deseadas. Por eso mismo la esterilización y también la identificación son dos medidas clave para evitar el abandono y, a la larga, los sacrificios de animales sanos. Además de que es lo responsable: el microchip es el DNI de tu can, ahí están tus datos, tu teléfono, y siempre será la clave en caso de que se pierda. Tanto FAADA en Cataluña como ANAA en Madrid ponen en marcha cada año campañas para fomentar y facilitar las esterilizaciones (y en algunos casos las identificaciones de perros y gatos) a precios reducidos.


"Soy Responsable", así se llama la iniciativa de FAADA por la que puedes identificar y también esterilizar a tu perro a precios reducidos desde el 5 de febrero al 5 de mayo.

Cualquiera que tenga un perro o un gato (o un hurón) en Cataluña puede beneficiarse de esta campaña. A partir del 5 de febrero no habrá más que inscribirse en la web y entonces podrás pedir presupuesto en los centros veterinarios adscritos.

El año pasado se esterilizaron 2726 perros y 5564 fueron correctamente identificados, cifras que aumentan cada año y que se han duplicado desde que FAADA lanzara esta útil iniciativa. 

En Madrid, ANAA lleva desde noviembre (y hasta final de febrero) con su campaña de control de natalidad: a través de su red de clínicas tienes un 20% de descuento sobre sus precios habituales en operaciones de esterilización.

Si lo que necesitas es identificar a tu can con el microchip, algo que por otro lado es obligatorio por ley, puedes esperar a que El Refugio lance su nueva campaña, normalmente lo hacen antes de que comience el verano.

 

¿Por qué es tan importante?

Una de las principales causas del abandono es la superpoblación de animales de compañía. Pero, además, hay muchas otras razones, como enumeran desde ANAA, para optar la esterilización:
 

Ventajas de la esterilización en hembras

- Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y, en el caso de las gatas, los maullidos y quejidos que provoca este periodo.

- Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.

- Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

- Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos

- Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.

- Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.

- Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).

Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que pudieran ser abandonados.

 

Te puede interesar

Día Mundial de la Esterilización Animal, para acabar con las eutanasias de animales sanos

 

Esterilización y castración en perros: beneficios, diferencias y falsos mitos

 

Esterilización canina, algunas estadísticas y un vídeo... ilustrativo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar