• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

España NO suma suficientes firmas en la iniciativa para acabar con los ensayos en animales con fines cosméticos en la UE

España NO suma suficientes firmas en la iniciativa para acabar con los ensayos en animales con fines cosméticos en la UE

Última actualización del articulo el día 06/06/2022

La prohibición de la UE de los ensayos de cosméticos en animales llevaba aparejada la promesa de una Europa en la que los animales ya no sufrirían y morirían por los cosméticos. Esa promesa no se ha cumplido,explican tajantes los impulsores de una iniciativa ciudadana en toda la UE.

¿Por qué? Pues la explicación es sencilla: aunque desde 2013 esté en vigor la prohibición de la venta de cosméticos probados en animales en la UE resulta que la Agencia Europea de Sustancias Químicas exige nuevas pruebas en animales para los ingredientes, ¡incluso los utilizados exclusivamente en cosméticos!

Por eso mismo se ha creado "Cosméticos sin crueldad - Por una Europa sin ensayos con animales", una iniciativa que busca que la Comisión Europea inicie un cambio legislativo que consiga la protección de los consumidores en relación con todos los ingredientes de los cosméticos sin ensayarlos en animales con ningún fin y en ningún momento.

Y que también le exige que se comprometa a presentar "una propuesta legislativa que establezca una hoja de ruta para eliminar progresivamente todos los ensayos con animales en la UE antes del final de la actual legislatura"

Hasta el 31 de agosto 2022 todos podemos involucrarnos firmando esta petición (y compartiéndola para que más personas la conozcan y la firmen).

Es MUY importante porque, a la vista está, las firmas recogidas en España no son suficientes: hasta ahora solamente 29.223 personas han sumado su firma y el umbral que daría el apoyo oficial desde España es de 41.595 firmas. 

Es muy sencillo firmar, basta incluir nuestros datos aquí.

Como explican desde Cruelty Free Europe -la misma organización que destapó el horror de Vivotecnia, en Madrid, es crucial llegar al millón de firmas antes del 31 de agosto. Así que, por favor, corred la voz, ¡aún hay tiempo!

 

Pinchando sobre la foto podréis sumar vuestra firma.

 

Te puede interesar