• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Encuentros perrunos en Chueca: Leo, un cachorrito de Shih Tzu

Encuentros perrunos en Chueca: Leo, un cachorrito de Shih Tzu

Los Shih Tzu son los nuevos Bulldog Francés, hemos decidido. Si antes Madrid estaba (re)poblado con miles de Bulldog Francés, ahora empieza a ganarles terreno esta raza. Quizá se deba a sus dotes de canto, aunque esperamos que esa no sea la razón :-)

Los Shih Tzu son estupendos perros para tener en un piso, nos lo contaba el otro día Jaione de Dogville, que de esto sabe mucho. Son más tranquilos, mucho más que los Bulldog Francés, aprenden rápido y no sueltan pelo. Son, según ella, un poco gatos. Y tienen un punto de peluche indudable.

Esa puede ser la verdadera razón por la que cada vez hay más bolitas de pelo como esta paseando por la ciudad.

Si hace poco conocimos al guapo Miyagi, ahora os presentamos a Leo. Esta belleza de SrPerro, tiene tres meses. Y nos topamos con él paseando cerca de La Casa de Lola, en Chueca. Él quería jugar, como no. Y le hizo la corte un rato a Colega.

Como buen cachorro, lo que más le gusta es comer -devora, más bien- y jugar. Le encanta ir al parque y, si puede, correr tras las palomas.

Parecía decirle al oído, "Eh, Colega, ¿quieres ser mi amigo? Soy un SrCachorro muy simpático."

De propina, algunos datos curiosos que hemos encontrado en la Wikipedia: Shih-Tzu significa Perro león y es un can de lo más aristocrático. Su historia está ligada a la nobleza china, los Shih Tzu se popularizaron cuando el Dalai Lama le regaló varios perros de esta raza al emperador chino.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar