• Compartir

En peligro el Proyecto AMAR, la ambulancia que ayuda a perros y gatos en situación de desamparo

Proyecto AMAR es una iniciativa MUY útil y MUY necesaria que corre el riesgo de desaparecer. Es un servicio activo en varias localidades de Murcia, un servicio público y gratuito de Ambulancias de Lorca que se ocupa de los perros y gatos de personas que viven solas y que, por ejemplo, sufren un accidente de tráfico o tienen que ser ingresadas en el hospital dejando a sus animales en situación de desamparo. Desde AMAR, con un vehículo especialmente adaptado, recogen al perro o al gato y se ocupan de cuidarlo como es debido mientras su familia no puede hacerlo. Su labor está ahora en peligro y piden ayuda para correr la voz, para hacer presión y lograr que una decisión económica no acabe con Proyecto AMAR y con Ambulancias de Lorca.

Un proyecto pionero en España ayuda a perros y gatos de personas sin familia que sufren un accidente

El Gobierno de la Región de Murcia, explica Ángel Navarro, el coordinador de AMAR Murcia, ha adjudicado el trasporte sanitario de toda la región a una empresa de fuera de Murcia.

Si esa decisión no es recurrida y sigue adelante, llegará a su fin Ambulancias de Lorca y también el programa AMAR.

Por eso han hecho público este llamamiento, para intentar correr la voz y hacer presión, para que el Gobierno de la Región de Murcia entienda el enorme apoyo con el que cuentan.

Las redes sociales tanto de Ambulancias Lorca como las de Proyecto AMAR están inundadas por mensajes que alaban su trabajo. Y la mayoría de grupos políticos en la Región de Murcia están protestando por la adjudicación.

"¿Os habéis enterado ya? El Programa AMAR ve peligrar seriamente su continuidad... y si nada cambia, en unos meses DEJARÁ DE EXISTIR. Sí, así es.

Como sabéis, AMAR se financia a través de la Responsabilidad Social de Ambulancias de Lorca, empresa que lleva 30 años prestando sus servicios de manera excelente al Servicio Murciano de Salud.

Ahora la Administración ha decidido adjudicar el servicio de transporte sanitario a una gran empresa formada por empresas del sector de FUERA de la Región de Murcia, dejando fuera empresas con la CALIDAD Y VALORES de Ambulancias de Lorca.

AMAR cuida de forma totalmente ALTRUISTA de las mascotas de aquellas personas que ingresan en un hospital y no tienen con quien dejarlas, con el objetivo de hacerle más llevadero ese trance y acortar su tiempo de recuperación.

¿Se les negará a los murcianos este servicio?

Esperamos que aún haya esperanza de revocar esta situación y AMAR y Ambulancias de Lorca puedan seguir prestando sus servicios por el bien de pacientes y mascotas de la Región de Murcia.

¡Necesitamos vuestro apoyo y difusión más que nunca para tener una oportunidad de seguir adelante! Por favor COMPARTID con todos vuestros contactos."

Según publica La Ser, la UTE que ha ganado el concurso tiene ahora diez días para presentar la documentación que avale que cumple con los requisitos que pide el Servicio Murciano de Salud. Después se abrirá un plazo de 15 días para que las empresas que han quedado fuera presenten recurso, si así lo consideran. Entre ellas está Ambulancias Lorca. 

Así que ahora es el momento de hacer presión y mostrar que este servicio cuenta con un apoyo masivo y no solo en Murcia.

Podéis, si queréis, dejar mensajes en el Facebook de AMAR o incluso en el del Gobierno de la Región de Murcia, para que vean el apoyo que suscita esta iniciativa.

 

 

Un proyecto pionero en España ayuda a perros y gatos de personas sin familia que sufren un accidente

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar