• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En EEUU se investiga la muerte de 360 perros por comer "premios" made in China ¡que aún están a la venta!

En EEUU se investiga la muerte de 360 perros por comer

La FDA, el organismo que regula todo lo relacionado con los alimentos, drogas y medicamentos en EEUU, ha vuelto a advertir esta semana sobre los graves problemas de salud causados por unos alimentos para canes importados desde China.

En inglés se llaman Jerky Pet Treats, y son como los de la foto, tiras o pequeños premios de carne. Los que han hecho saltar las alarmas son los de pollo, sobre todo, pero también los que, presuntamente, son de pato.

El caso es serio: En los últimos 18 meses han muerto 360 canes tras comer estos premios hechos en China. Y en el FDA, que investigan la cuestión desde 2007, han recibido cerca de 2.200 avisos de animales que han enfermado en todo el país por la misma causa.

Pese a los análisis no han sabido averiguar dónde está el problema exactamente, no saben qué es lo que está haciendo enfermar a los canes, de ahí que, y esto es lo más grave, estos productos aún están a la venta en todo EEUU. 

Hay incontables peticiones online para intentar que los retiren: los dueños de perros que han muerto están haciendo campaña en internet y han conseguido reunir decenas de miles de firmas, visibilidad y algo de notoriedad pero... nada más. En la práctica, más perros podrían enfermar y morir porque en las tiendas se siguen vendiendo los Jerky Pet Treats.

¿Cuáles son los síntomas?

Según explican en el informe de la FDA y como habréis escuchado en el vídeo, los canes pierden el apetito y se vuelven apáticos, vomitan y tienen diarreas, a veces con sangre. Algunos sufren problemas de riñón que se traducen en que tienen mucha sed o crecientes ganas de hacer pis, llegando hasta el fallo renal o el síndrome de Fanconi.

Aquí podéis leer toda la información que han hecho pública.

En EEUU el consejo, que es de sentido común, es no comprar premios de pollo o pato puesto que, al fin y al cabo, no son necesarios para la alimentación de los canes.

En España, que sepamos, no ha habido ningún caso así. El problema, claro, es que los premios 'made in China' no vienen en bolsas chinas y en muchas ocasiones ni siquiera se puede saber que el alimento proviene del país asiático, son importados y utilizados por los grandes fabricantes americanos.

 

Esta es la lista de marcas problemáticas en EEUU:

Waggin Train
Canyon Creek Ranch
Dogswell
Booda Bones – Aspen Pet
Milo’s Kitchen
American Kennel Club
Hartz
Dingos
*Beefeaters*
Cadet
Sargents
Ever Pet (Dollar General)
Home Pet 360
Walgreen’s new brand – Simple
TheKingdomPets
Beneful
Beggin' Strips
Pupperoni
Canine Carryout
Snausages

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar