• Compartir

En Berlín, los perros también están en el museo: gran muestra de arte canino

Si te gusta el arte y quieres compaginarlo con algún paseo perruno, en España como mucho podrás ir a una galería de arte con el can. Algo es algo, desde luego, pero en Berlin la situación es muy diferente. Allí están teniendo un total y absoluto verano de perros en el museo Kupferstichkabinett: acaban de organizar una muestra dedicada a los canes a lo largo del tiempo, una muestra que permite ver la evolución de la relación entre perros y humanos en los últimos siglos. Y entre los ilustres invitados a la inauguración de "Gone to the Dogs!" había... ¡muchos canes!

100 obras de grandes artistas de los últimos 10 siglos, cuadros, dibujos y retratos de Agostino Carracci, Albrecht Dürer, Rembrandt, Adolph Menzel, Otto Dix, o Dieter Roth.

El denominador común son los canes y lo bueno es que en días puntuales y con ciertas normas ¡se puede ver la exposición con perro!

En esas jornadas incluso colocan copias de algunas de las obras a la altura de los canes, para que ellos también disfruten del aspecto artístico de la visita :-)

Hasta el 20.09.2015 se podrá visitar esta muestra.

Aquí podéis ver otro vídeo del "día de perros" en el museo.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar