Elke Vogelsang dice que es una "fotógrafa orgullosa de pertenecer a tres perros adoptados en España". Tres bellos canes que, de hecho, salvaron la vida de su marido y han sido sus mayores musas desde que están a su vera.
Aquí podéis ver a Noodles y Scout, dos bellezas de trufa divina, a través de las lentes de Volgesand.
Hablamos del trabajo de esta fantástica fotógrafa hace ya unos cuantos años: entonces nos contó algunos de sus secretos para conseguir retratos tan fabulosos y divertidos, especialmente de las trufas caninas (Las fotos de los hocicos son, para mí, una especie de meditación. Me siento, les doy una chuche e intento captar alguna foto mientras mastican. Descarto muchísimas. Tienes que conseguir o el momento perfecto con la lengua fuera o alguna expresión cómica diferente. Es muy bonito y a los perros les encanta porque consiguen incontables premios).
Cualquiera que haya intentado retratar a un can sabrá lo complicado que es captar, como hace Elke Vogelsand, su personalidad.
Normal que una de sus webs se llame Dogsonality, algo así como Perronalidad.
Esta fotógrafa tiene un arte especial para congelar expresiones a la vez intensas y chistosas. Si entráis en su web, podréis comprobarlo. Y, además, seguro que os quedáis allí un buen rato porque tiene unas fotos magníficas y felices, tanto de perros como de gatos.